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Geoparty. Un juego para introducir la geometría en 2º de Educación Primaria.
dc.contributor.advisor | Perdomo Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Armas González, Sara de | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T15:45:18Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T15:45:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24350 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado presenta un proyecto de investigación que se centra en analizar la eficacia de un juego de mesa, Geoparty, como recurso para introducir nuevos conceptos sobre geometría en 2º de Educación Primaria. El estudio se realizó con 21 escolares de entre 7 y 8 años. Los participantes, en pareja, debían resolver una serie de pruebas relacionadas con el reconocimiento y la representación de objetos geométricos, la composición y descomposición de figuras planas y la descripción de itinerarios. Los datos se recogieron a partir de hojas de respuestas y la observación directa. Se analizó el número de tarjetas realizadas por cada pareja, cuántas se contestaron correctamente, además de parámetros como la presencia de estereotipos o la creación de composiciones y las dificultades observadas. Los resultados mostraron un alto índice de aciertos en las cinco pruebas y un conjunto de dificultades comunes, mayormente relacionadas con el uso de estereotipos y con nociones básicas de orientación. De esta manera, los resultados apuntan a que el juego Geoparty permitió al alumnado incorporar nuevos contenidos del bloque de geometría presentando, además, un gran interés en la realización de las pruebas. | es |
dc.description.abstract | This final degree Project presents a research Project focused on the analysis of the effectivity of a board game, Geoparty, as a resource to introduce new concepts related to geometry in the 2nd year of Primary School. The study was carried out with 21 students between 7 and 8 years old. Participants, in pairs, had to solve a series of tests related to the recognition and representation of geometric objects, the composition and decomposition of plane figures and the description of routes. Data were collected from answer sheets and direct observation. We analysed the number of cards made by each pair, how many were answered correctly, as well as parameters such as the presence of stereotypes or the creation of compositions and the difficulties observed. The results showed a high rate of correct answers in all five tests and a set of common difficulties, mostly related to the use of stereotypes and basic notions of orientation. Thus, the results suggest that the Geoparty game allowed the students to incorporate new content from the geometry block and that they showed great interest in completing the tests. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.subject | Geometría | |
dc.subject | Juego | |
dc.title | Geoparty. Un juego para introducir la geometría en 2º de Educación Primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | Geometría | |
dc.subject.keyword | Juego | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Motivación |