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dc.contributor.advisorCabrera Armas, Luis Gabriel 
dc.contributor.authorBáez Ramos, Carla
dc.contributor.authorGonzález de la Santa Cruz, Javier
dc.date.accessioned2021-07-01T09:40:09Z
dc.date.available2021-07-01T09:40:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24354
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio del impacto de la crisis del año 2008 en el sector turístico empresarial en Canarias. Desde el enfoque teórico, analizaremos las principales macromagnitudes del sector y sus cambios a lo largo de los años, incluyendo la crisis financiera del 2008, sus consecuencias en Canarias y junto a ello, un análisis de caso de 2 empresas hoteleras canarias, HD Hoteles y GF Costa Adeje Gran Hotel. El objetivo principal del trabajo es estudiar el crecimiento, crisis y recuperación del sector turístico en Canarias entre el año 2000 y el 2019. Para ello nos ayudaremos de ciertas macromagnitudes y variables que consideramos importantes para la investigación y un análisis de dos empresas del sector turístico como son HD Hoteles y GF Costa Adeje Gran Hotel. El principal motivo es comprender los diferentes cambios e incidencias que este sector ha sufrido a lo largo de estos años, a nivel económico-financiero, sobre todo en nuestro archipiélago siendo este un porcentaje muy elevado de nuestra economía. La metodología que usaremos se basa en un análisis económico-financiero a partir de los datos proporcionados por el “Sabi” y un estudio de diferentes fuentes de información. El trabajo concluye con un breve epígrafe sobre las conclusiones alcanzadas en la memoria, considerando los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos; y haciendo una breve referencia a esta nueva crisis de la COVID19, comparando y especulando sobre el posible progreso de ésta teniendo en cuenta el desarrollo de la del año 2008.es
dc.description.abstractThis paper studies the impact of the 2008 crisis on the tourism business sector in the Canary Islands. From the theoretical approach, we will analyze the main macro magnitudes of the sector and its changes over the years, including the financial crisis of 2008, its consequences in the Canary Islands and together with this, a case analysis of 2 Canary Islands hotel companies, HD Hotels and GF Costa Adeje Gran Hotel. The main objective of the work is to study the growth, crisis and recovery of the tourism sector in the Canary Islands between 2000 and 2019. To do so, we will be helped by certain macro magnitudes and variables that we consider important for the research and an analysis of two companies in the sector previously named. The main reason is to understand the different changes and incidences that this sector has suffered throughout these years, at an economic-financial level, especially in our archipelago being this a very high percentage of our economy. The methodology we will use is based on an economic-financial analysis from the data provided by the "Sabi" and a study of different sources of information. The work concludes with a brief section on the conclusions reached in the report, considering the quantitative and qualitative results obtained; and making a brief reference to this new COVID19 crisis, comparing and speculating on its possible progress taking into account the development of the 2008 crisis.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCrecimiento, crisis y recuperación turística en Canarias. Un estudio de caso 2000-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcrisises
dc.subject.keywordeconómico-financieroes
dc.subject.keywordturismoes


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