Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Rivas, Antonio 
dc.contributor.authorAfonso Pareja, Laura
dc.contributor.authorQuesada Plasencia, Samira
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-01T11:35:11Z
dc.date.available2021-07-01T11:35:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24360
dc.description.abstractNuestro trabajo de Fin de Grado se basa en indagar cómo se imparte el mundo animal en la educación infantil, lo que conlleva otros aspectos de aprendizaje como son las formas, los colores, la textura etc. Conocemos que, esta primera etapa será la base de un largo camino de aprendizaje y, por lo tanto, es aquí donde se cultivan los conceptos más relevantes sobre nuestro entorno. Indagaremos en la metodología que se lleva a cabo para aprender conceptos sobre los animales. Ejemplificando esta misma metodología con una serie de actividades que han sido puestas en práctica en un aula de 3 y 5 años de educación infantil. Por otro lado, destacaremos el efecto que ha provocado trabajar los animales con los niños y niñas, reflejándose en los resultados expuestos a modo de conclusión. Estas actividades suelen estar basadas en animales domésticos, salvajes, de la granja y del mar. En el proyecto se encuentran plasmados los objetivos de la etapa, así como los criterios de evaluación y contenidos, con los que se trabajará. Partiremos de los conocimientos previos que tengan los niños y niñas sobre los animales y nos adentraremos en este tema a través de actividades de clasificación. Además llevaremos a cabo actividades lúdicas, como el cuento. actividades con materiales manipulativos. Por último, destacamos la evaluación donde reflejamos los criterios en los que nos hemos fijado para valorar lo aprendido.es
dc.description.abstractOur End-of-Degree project is based on investigating how the animal world is taught in early childhood education, which entails other aspects of learning such as shapes, colors, texture, etc. We know that this first stage will be the basis of a long learning journey and, therefore, it is here where the most relevant concepts about our environment are cultivated. We will investigate the methodology that is carried out to learn concepts about animals. Exemplifying this same methodology with a series of activities that have been put into practice in a classroom of 3 and 5 years of early childhood education. On the other hand, we will highlight the effect that has caused working with animals with children, reflected in the results presented as a conclusion. These activities are usually based on domestic, wild, farm and sea animals. The objectives of the stage are set out in the project, as well as the evaluation criteria and contents, with which it will work. We´ll start from the previous knowledge that children have about animals and we will delve into this topic through classification activities. We´ll also carry out fun activities, such as the story, activities with manipulative materials… Finally, we highlight the evaluation where we reflect the criteria in which we have set ourselves to assess what we have learned.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAnimales
dc.subjectClasificación
dc.subjectConocimiento del entorno
dc.titleLos animales en la Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAnimales
dc.subject.keywordClasificación
dc.subject.keywordConocimiento del entorno
dc.subject.keywordManipulación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)