Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.authorGonzález Cubas, Sara
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-02T11:10:09Z
dc.date.available2021-07-02T11:10:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24387
dc.description.abstractEl proyecto de innovación que se describe a continuación ha sido elaborado en el marco de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, con el propósito de mejorar la competencia matemática de un grupo de estudiantes de cuarto de Primaria. Para ello se utilizó la metodología de las Inteligencias Múltiples, la cual toma sus bases de la teoría de Howard Gardner. Teniendo en cuenta la concepción de Gardner de la inteligencia como un conjunto de capacidades que se pueden entrenar, la metodología de las IM reconoce la diversidad existente en las aulas, considerando las habilidades de cada estudiante para favorecer su aprendizaje. De esta manera, con la propuesta de intervención planteada, se pretendía fomentar la Inteligencia LógicoMatemática del alumnado al conectarla con el resto de las inteligencias presentes en la clase. En total se diseñaron siete actividades, una específica para cada inteligencia, aunque es cierto que en cada una entraban en juego varias inteligencias al mismo tiempo, pues las actividades propuestas requerían que el alumnado utilizara distintas destrezas, adquiriendo un rol predominantemente activo. Para evaluar el impacto del proyecto en el rendimiento matemático, se utilizó una metodología pre-test/post-test, que permitió contrastar los conocimientos de los y las estudiantes antes y después de participar en las actividades.es
dc.description.abstractThe innovation project described below has been developed within the framework of the Final Degree Project, with the aim of improving the mathematical competence of a group of fourthgrade Primary School students. As a result, the Multiple Intelligences methodology was implemented. Taking into account Gardner's conception of intelligence as a set of skills that can be trained, the MI methodology recognises the current diversity in the classroom, considering the abilities of each student in order to benefit their learning.Thus, with the proposed intervention, the purpose was to promote students' Logical- Mathematical Intelligence by connecting it with the rest of intelligences present in the classroom. A total of seven activities were designed, one for each intelligence. In fact, in every dynamic, several intelligences were developed at the same time, as the proposed activitiesrequired students to use different skills, acquiring a predominantly active role. In order to assess the impact of the project on student’s performance, a pretest/postest was designed to compare the students' knowledge before and after participating in the activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcompetencia matemática
dc.subjectdiversidad
dc.subjectInteligencias Múltiples
dc.subjectinnovación
dc.subjectmetodología.
dc.title"No pidas a un pez que trepe un árbol": la metodología de las Inteligencias Múltiples en el aprendizaje de las Matemáticas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCompetencia matemática
dc.subject.keywordDiversidad
dc.subject.keywordInteligencias Múltiples
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordMetodología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)