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dc.contributor.advisorVan Arkel Simón, Carlos
dc.contributor.authorGendina, Arina
dc.contributor.authorBoege, Florian
dc.date.accessioned2021-07-02T12:25:09Z
dc.date.available2021-07-02T12:25:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24398
dc.description.abstractLa transformación digital o digitalización es uno de los retos a los que hoy en día se enfrentan las industrias y, de manera significativa, las empresas turísticas. La forma en la que los turistas se informan y organizan sus viajes ha ido cambiando debido a la introducción de nuevas tendencias (Big Data, Cloud, E-mobile, Internet de las Cosas y las redes sociales) que se han visto facilitadas por la penetración de los dispositivos tecnológicos (smartphones, tablets, pulseras wearables, paneles táctiles). Entre todas esas novedades, las redes sociales han llegado a ser la tendencia más útil para el sector turístico durante estos últimos años, ya que, no solo ha abierto nuevas vías de comunicación, sino también ha modificado el modelo de negocio de estas empresas turísticas. Esta interacción en la digitalización puede ser transformada en valor añadido por las empresas del sector turístico mejorando la toma de decisiones y la experiencia del viajero gracias a la oferta de servicios personalizados que se ajustan a las necesidades de los denominados “turistas digitales.” El análisis de la situación actual de la digitalización en el sector turístico Canario se efectúa en este trabajo en base al ejemplo del Centro Comercial (CC) Siam Mall. En esta investigación se han utilizado varios instrumentos para recoger la información deseada (análisis GEPS, Benchmarking, y análisis DAFO). Además, hemos presentado las herramientas tecnológicas que pueden aumentar la diferenciación con respecto a los centros comerciales de la competencia.es
dc.description.abstractDigital transformation is one of the current challenges that many industries are facing, especially the tourism industries. The way in which tourists are informed and organize their trips has been changing due to the introduction of new trends (Big Data, Cloud, E-mobile, Internet of things and social networks), facilitated by the penetration of technological devices (smartphones, tablets, wearable bracelets, touch panels). Among all these innovations, social networks have become the most important trend for the tourism sector in recent years. These trends not only have opened new channels of communication, but they have also modified the business model of these tourism companies. This interaction in digitalization can be transformed into added value by companies in the tourism sector improving decision-making and the traveler's experience thanks to the offer of personalized services that fit the needs of the so-called “digital tourists.” The analysis of the current situation of digitalization in the Canarian tourism sector is based in this project on the example of the Shopping Center Siam Mall. In this research we have used several instruments to collect the information (such as GEPS analysis, Benchmarking, and SWOT analysis). Apart from that, we have presented technological tips that could increase differentiation of Siam Mall with respect to other competitive shopping centers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDigitalización en el sector turístico canario: el caso de Siam Mall
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmarketing digital turísticoes
dc.subject.keywordBig Dataes
dc.subject.keywordTICses


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