Nuevas tendencias turísticas como medio de diferenciación del destino en Tenerife
Fecha
2021Resumen
Tenerife es un destino turístico consolidado internacionalmente que se encuentra actualmente
en su fase de madurez. Debido a la creciente competitividad de los mercados y al agotamiento del
modelo actual, surge la necesidad de apoyar la oferta turística en nuevas estrategias que ayuden
a reorientar el modelo del destino hacia la diferenciación y consecuente revitalización que pueden
conseguirse a través de la creación de nuevos productos turísticos. La situación ocasionada por
el coronavirus ha acelerado además la conformación de nuevas tendencias turísticas y nuevos
nichos, casi todos ellos susceptibles de ser introducidos de forma exitosa en el modelo turístico
tinerfeño. Tenerife is an international consolidated touristic destination that is nowadays facing his
maturity stage. Due to the growth of the competitiveness of the touristic market and the exhaustion
of the current model, it becomes necessary to support the touristic offer in new strategies that help
to reorientate the model of the destination towards the differentiation and revitalization that can be
possible through the creation of new touristic products. The situation caused by the coronavirus
has also accelerated the conformation of new touristic trends and new market niches, where almost
all of them are susceptible of being introduced in a successful way in the Tenerife touristic model.