Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como descubrimiento de otras culturas, y su diversidad, en la Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Souto Suárez, Roberto | |
dc.contributor.author | Díaz Martín, Natalia | |
dc.contributor.author | Díaz Goya, Suleica Paloma | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T09:50:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T09:50:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24422 | |
dc.description.abstract | La globalización y la inmigración han hecho que las aulas de Educación Infantil sean culturalmente diversas. Ante esta realidad, se convierte en un reto para el profesorado ofrecer un espacio integrador en el que se alcance el máximo desarrollo de todos los niños y niñas sin distinción de procedencia. Para conseguirlo, la música es un recurso muy valioso, ya que sirve de puente entre culturas. Desde esta perspectiva, se presenta una propuesta innovadora que, además de ser respetuosa con la diversidad cultural que se puede encontrar en las aulas, busca ayudar al alumnado de esta etapa a vivir y valorar la riqueza que supone el intercambio cultural, a través de diferentes actividades y posibles conexiones con escuelas de otras partes del mundo. “Viajeros inter-musicales” es un proyecto que nace de las inquietudes experimentadas ante la realidad del archipiélago canario, pero con la intención de que sirva de estímulo a cualquier docente o persona que quiera llevarlo a la práctica en cualquier lugar del mundo. Para finalizar, se extraen algunas conclusiones y se realiza una valoración del desarrollo competencial alcanzado por las autoras a lo largo del Grado de Maestro en Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | Globalization and immigration have made early childhood education classrooms culturally diverse. Faced with this reality, it becomes a challenge for teachers to offer an integrative space in which the maximum development of all children is achieved without distinction of origin. To achieve this, music is a very valuable resource, as it serves as a bridge between cultures. From this perspective, an innovative proposal is presented that, in order to be respectful of the cultural diversity that can be found in the classrooms, seeks to help the students of this stage to live and value the richness of cultural exchange through different activities and possible connections with schools in different parts of the world. 2 “Viajeros inter-musicales” or "Inter-musical travellers" is a project that is born of the concerns experienced before the reality of the Canary Islands, but with the intention that it serves as an incentive to any teacher or person who wants to put it into practice anywhere in the world. Finally, some conclusions are drawn, and an assessment of the competency development achieved by the authors throughout the Bachelor’s in early childhood education is made. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.subject | música | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | diversidad | |
dc.subject | instrumentos | |
dc.subject | intercambio | |
dc.subject | cultura | |
dc.title | La música como descubrimiento de otras culturas, y su diversidad, en la Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Interculturalidad | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Música | |
dc.subject.keyword | Diversidad | |
dc.subject.keyword | Instrumentos | |
dc.subject.keyword | Intercambio | |
dc.subject.keyword | Cultura |