Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.authorCabeza Cabrera, Lorena
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-05T13:05:12Z
dc.date.available2021-07-05T13:05:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24431
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) tiene como principal objetivo introducir aspectos innovadores a la práctica docente en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), considerando la psicomotricidad relacional en la programación habitual de esta etapa, siguiendo las propuestas planteadas por autores como Lapierre, Llorca y Sánchez (2015), la meta que se persigue es optimizar el desarrollo integral del alumnado de esta edad, respetando las fases evolutivas y sus ritmos de aprendizaje. Además, se pretende trabajar desde una perspectiva globalizadora, que entiende al niño como un ser global en todos los aspectos: afectivo, cognitivo y motriz. Partiendo de esta base, este proyecto apuesta por utilizar la psicomotricidad relacional como metodología para trabajar los diferentes contenidos de la etapa, a través del juego y la experimentación, para lograr un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThe main objective of this final degree project (TFG) is to introduce innovative aspects to teaching practice in the second cycle of Early Childhood Education (3-6 years), considering relational psychomotor skills in the usual programming of this stage, following the proposed proposals by authors such as Lapierre, Llorca and Sánchez (2015), the goal is to optimize the integral development of students of this age, respecting the evolutionary phases and their learning rhythms. In addition, it is intended to work from a global perspective, which understands the child as a global being in all aspects: affective, cognitive and motor. Starting from this base, this project is committed to using relational motor skills as a methodology to work on the different contents of the stage, through games and experimentation, to achieve meaningful learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPsicomotricidad relacional
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectMetodología
dc.titleLa psicomotricidad relacional como propuesta de innovación en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordPsicomotricidad relacional
dc.subject.keywordDesarrollo infantil
dc.subject.keywordMetodología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)