Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorAcosta Tort, Laura
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-06T10:20:11Z
dc.date.available2021-07-06T10:20:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24438
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado es una investigación situada que participa en el proyecto internacional Re-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por COVID-19 en el que participan el Colectivo de Educación para la Paz, la Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía y PEDACRI-ULL. Mediante una metodología hermenéutica se analiza el efecto del confinamiento en lo cotidiano en jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social que disfrutan del apoyo brindado por el proyecto Fundación Caixa Proinfancia (Proyecto Radio ECCA) en cuatro dimensiones. La capacidad de las familias para ofrecer la ayuda necesaria para las tareas propuestas, la brecha digital y de uso, la reacción del centro escolar y las emociones narradas. El objetivo de esta metodología es escuchar-leer y dar protagonismo a las personas de cara a ofrecer a la comunidad educativa las experiencias y reflexiones de quienes sufrieron un confinamiento agravado por condiciones socio-económicas desfavorables, para poder pensar en el papel de la escuela y de la educación de cara a reconstruir los vínculos comunitarios y de justicia social debilitados por las medidas de distanciamiento y de confinamiento.es
dc.description.abstract: This final degree work is a situated research that participates in the international project Re-invention of everyday life: Narrated emotions of young people in times of social distancing by COVID-19 in which the Colectivo de Educación para la Paz, the Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía and PEDACRI-ULL participate. Using a hermeneutic methodology, the effect of daily confinement on young people at risk of poverty and social exclusion who benefit from the support provided by the Caixa Proinfancia Foundation project (Radio ECCA Project) is analyzed in four dimensions. The capacity of the families to offer the necessary help for the proposed tasks, the digital and usage gap, the reaction of the school center and the emotions narrated. The aim of this methodology is to listen-read and give protagonism to people in order to offer to the educational community the experiences and reflections of those who suffered a confinement aggravated by unfavorable socio-economic conditions, to be able to think about the role of school and education in order to rebuild community bonds and social justice weakened by the measures of distancing and confinementen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectniñas/os en riesgo de pobreza y exclusión social
dc.subjectInvestigación situada
dc.subjectEmociones narradas
dc.subjectPedagogía.
dc.titleRe-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social en tiempos de distanciamiento social por covid-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordNiñas/os en riesgo de pobreza y exclusión social
dc.subject.keywordInvestigación situada
dc.subject.keywordEmociones narradas
dc.subject.keywordPedagogía


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)