Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcos Pérez, Pedro J.
dc.contributor.authorBrito Marrero, Manuel
dc.date.accessioned2021-07-06T11:18:21Z
dc.date.available2021-07-06T11:18:21Z
dc.date.issued1980
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24443
dc.description.abstractEl estudio sobre Michael MacClure se divide en tres partes decisivas en su poética. La primera parte está dedicada a su participación en el movimiento "beat" que se originó en los Estados Unidos en la década de los cincuenta. Se describe el movimiento y la influencia de las drogas en la poesía de esta generación de poetas que intentaron seguir los pasos de los románticos europeos. La segunda parte está dividida en tres capítulos. El primero, estudia la relación de MacClure con varios pintores de la zona de San Francisco. En el segundo, la decisiva influencia de los expresionistas abstractos, sobre todo Pollock y Still, en la elaboración de una poesía gestual, que proyecta el cuerpo del poeta con la misma fuerza con que escribe. El tercer capítulo está dedicado a su relación con el "Assemblage Movement". Por último, la tercera parte del trabajo trata de la relación de MacClure con la naturaleza y el intento de hacer un "body-language" que tenga la capacidad de entendernos tanto con animales como con humanos.es_ES
dc.format.mimetypeApplication/pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInfluencias y evolución en la poética de Michael Mc'Clure.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordMcClure, Michael-Crítica e interpretaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional