Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercando la bola canaria a los colegios del archipiélago.
dc.contributor.advisor | Jorge Trujillo, Carolina | |
dc.contributor.author | Pérez Cubas, Ariadna Loreto | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T09:50:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T09:50:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24457 | |
dc.description.abstract | Este proyecto está centrado en dar a conocer el deporte de la bola canaria a los/as niños/as en los colegios de todo el archipiélago de Canarias. Se encuentra dentro del marco de la innovación porque es un proyecto nuevo que intenta dar solución a un problema actual y a su vez obtener una mejora en la calidad del sistema educativo. Todo ello se realiza a través de la interdisciplinariedad en las aulas para que sea mucho más completo y para a su vez fomentar el rendimiento académico de los/as estudiantes. Para ello, en primer lugar, se da a conocer la larga historia que tiene el juego de la bola canaria y cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en el actual. Luego se explica las normas básicas del deporte y algunas características físicas, tanto del material como del campo del juego. Más adelante se describe de forma explícita como se llevaría a cabo este proyecto en cualquier centro de Canarias. Se trabaja de forma interdisciplinar en las asignaturas de Educación Artística, Educación Física, Matemáticas, Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura. Por último, tanto estudiantes como docentes deben realizar un formulario que permitirá averiguar cuánto han aprendido. | es |
dc.description.abstract | This project is focused on making the sport of the Canarian ball known to children from schools throughout the Canary Islands. It is set within the framework of innovation because it is a new project which tries to solve a current problem and, at the same time, obtain an improvement in the quality of the educational system. All of this is done through interdisciplinarity in the classrooms to make it much more complete, and also to assist the academic performance of the students. Firstly, in order to do this, we show the long history of the Canarian ball and how it has evolved to become the current one. Then the basic rules of the sport and some physical characteristics, both of the material and the game field, are explained. Later on, it is explicitly described how this project would be carried out in any center in the Canary Islands. It works in an interdisciplinary way in the subjects of Physical Education, Art Education, Mathematics, Social Sciences and Spanish Language and Literature. Finally, both students and teachers will complete a form that will allow us to find out how much they have learned. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Bola canaria | |
dc.subject | Historia de Canarias | |
dc.subject | Tradición deporte interdisciplinariedad | |
dc.title | Acercando la bola canaria a los colegios del archipiélago. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Bola canaria | |
dc.subject.keyword | Historia de canarias | |
dc.subject.keyword | Tradición | |
dc.subject.keyword | Deporte | |
dc.subject.keyword | Interdisciplinareidad |