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dc.contributor.authorGarcía -Lavernia Gil, Joaquín R.
dc.date.accessioned2021-07-16T08:45:33Z
dc.date.available2021-07-16T08:45:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24577
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo de revisión es el de subrayar las posibilidades de usar el diseño de la identidad corporativa de un destino turístico como una herramienta para el desarrollo sostenible del mismo. El método de desarrollo ha sido el de contextualizar la necesidad de un desarrollo sostenible y relacionarla con el diseño corporativo. Revisa iniciativas destacadas para lograr un desarrollo económico respetuoso con el entorno, algo que implica a la actividad turística. Se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar el diseño de identidad corporativa para lograr el objetivo de desarrollo sostenible para los destinos turísticos. Se detalla el uso de los instrumentos que configuran el diseño de la identidad corporativa de un destino turístico. El objetivo final busca lograr una imagen como síntesis de la acción corporativa diseñada. Se defiende la hipótesis, y también se concluye, de que el diseño de la imagen, el posicionamiento logrado y la personalidad pública expuesta de un destino turístico es el primer paso para el desarrollo sostenible de la actividad turística.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to highlight the possibilities of using the design of the corporate identity of a tourist destination as a tool for its sustainable development. The development method has been to contextualize the need for sustainable development and relate it to corporate design. This essay takes a look at the need to develop a type of tourism which preserves natural resources. It reviews important initiatives in this sense and explores the option of designing a corporate identity to achieve the goals of sustainable develop‐ ment. It explains how to use the tools which apply to the design of the corporate identity of a tourist destina‐ tion. The final goal is to achieve the image as a synthesis of the designed corporate action. This essay defends the hypothesis that the image design, the achieved positioning and the exposed public personality of a tourist destination is the first step for a sustainable development of any tourist activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 3, pp.605-612;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl impacto del diseño de la identidad corporativa aplicado al desarrollo sostenible del destino turísticoes_ES
dc.title.alternativeThe impact of the corporate identity design applied to the sustainable development of the tour- ist destinationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.039
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.keywordIdentidad corporativaes_ES
dc.subject.keywordDestino turísticoes_ES
dc.subject.keywordImagenes_ES
dc.subject.keywordPosicionamientoes_ES
dc.subject.keywordpersonalidad públicaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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