Show simple item record

dc.contributor.authorCarballo Meiriño, Roberto
dc.contributor.authorFraiz Brea, José Antonio
dc.contributor.authorAraújo Vila, Noelia
dc.contributor.authorRivo López, Elena
dc.date.accessioned2016-06-16T10:45:07Z
dc.date.available2016-06-16T10:45:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2459
dc.description.abstractA Ribeira Sacra es un destino turístico que engloba municipios de las dos provincias interiores de Galicia. En este entorno espacial se desarrolla una investigación para describir el perfil de los visitantes e identificar diferentes segmentos de consumidores basados en sus motivaciones turísticas, describiéndose variables que definan a cada grupo. La heterogeneidad detectada en los motivos que argumentan los visitantes pone de relieve que la oferta turística y las estrategias de comunicación deben orientarse hacia aquellos segmentos de consumidores que más valoren los atractivos que constituyen ventajas diferenciales de la zona: fundamentalmente los aspectos naturales y patrimoniales en el territorio analizado. Las conclusiones pretenden contribuir a mejorar la estrategia de comercialización y promoción de este destino turístico para cada uno de los segmentos detectados.es_ES
dc.description.abstractA Ribeira Sacra is a tourist destination located between the two inland provinces of Galicia. In this geographical space we develop a research to describe the profile of visitors and to identify different segments of consumers based on tourist motivations, describing variables that define each group. The heterogeneity detected in consumer motivations shows that tourism offer and communication strategies should be directed towards those segments of consumers who most value the attractions that constitute differential advantages of the area: namely natural and heritage attractions in the analyzed territory. The findings are intended to contribute to improve the promotion and marketing strategy of this tourist destination for each one of the identified segments.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Antropología Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 2, p. 369-383;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTurismo - Aspectos económicoses_ES
dc.titleSegmentación del mercado de un destino turístico de interior. El caso de A Ribeira Sacra (Ourense)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)