Nivel de educación afectivo-sexual y fuentes de información sobre sexualidad en adolescentes
Autor
Alonso Chinea, ClaudiaFecha
2021Resumen
La educación afectivo sexual o integral es aquella que recoge todos los ámbitos que
influyen en el desarrollo sexual y no solo aquellos biológicos. El objetivo del presente estudio
es explorar los conocimientos y fuentes de información en materia de educación afectivo
sexual de un grupo de adolescentes viendo su relación con las variables: género y tipo de
educación sexual recibida, a través de la aplicación de un cuestionario que recoge los
principales objetivos de la educación afectivo sexual. Posteriormente a la recogida de datos y
al análisis se encuentran diferencias significativas en ambas variables y a pesar de las
limitaciones del estudio sugieren la importancia de una educación afectiva sexual de calidad
y uniforme por parte de la escuela. Comprehensive sexuality education includes all areas that influence sexual
development and not only the mainly biological characteristics. The aim of this study is to
explore the knowledge and sources of information in the matter of comprehensive sexuality
education of a group of adolescents and how this is related to gender and the type of sexuality
education received. For this purpose, a questionnaire with the most important areas of
comprehensive sexuality education was applied. Afterwards, the data was collected and
analysed, this showed significant differences in both measured variables, despite the
limitations of this study the results show the importance of quality and even comprehensive
sexuality education in schools.