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dc.contributor.advisorGonzalez-Mendez, Rosaura 
dc.contributor.authorPérez Reboso, Victoria
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2021-07-19T08:40:50Z
dc.date.available2021-07-19T08:40:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24638
dc.description.abstractEl confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19 supuso en España un cambio total en el estilo de vida de las personas. Dicho período tuvo consecuencias negativas para los individuos, las comunidades y en general para las sociedades. Pero ¿Qué influye en que algunas personas sean capaces de ser “resilientes” en ese período? En este sentido, numerosas investigaciones hablan del concepto de resiliencia y crecimiento postraumático, pero muy pocas hacen referencia al crecimiento personal. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar la relación que existe entre las fortalezas: Proyectos y metas, Optimismo, Introspección y aprendizaje y Apoyo social informal y el indicador de resiliencia elegido, el Crecimiento personal. Para analizar dicha relación, este estudio contó con la participación de 147 participantes (89.1% mujeres y 10.9% hombres) con edades entre los 18 y los 54 años (M= 22.24, DT= 4.6). Los resultados obtenidos en el estudio confirmaron que, a mayor nivel de fortalezas, mayor nivel de crecimiento personal. Este resultado es útil para mostrar la importancia de algunos factores protectores para trabajar en la promoción del crecimiento personal.es
dc.description.abstractThe confinement resulting from the COVID-19 pandemic meant a total change in people's lifestyles in Spain. This period had negative consequences for individuals, communities and societies in general. But what influences some people to be able to be "resilient" in that period? In this sense, numerous researches talk about the concept of resilience and post-traumatic growth, but very few make reference to personal growth. Therefore, the aim of this study is to analyze the relationship between the strengths: Projects and Goals, Optimism, Introspection and Learning and Informal Social Support and the chosen resilience indicator, Personal Growth. To analyze this relationship, this study involved 147 participants (89.1% female and 10.9% male) aged between 18 and 54 years (M= 22.24, SD= 4.6). The results obtained in the study confirmed that the higher the level of strengths, the higher the level of personal growth. This result is useful to show the importance of investigating which protective factors are important in personal growth in order to be able to work on promoting attitudes that favor them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectResiliencia
dc.subjectcrecimiento personal
dc.subjectcrecimiento postraumático
dc.subjectfortalezas
dc.subjectcuarentena
dc.subjectCovid-19.
dc.subjectResilience
dc.subjectpersonal growth
dc.subjectpost-traumatic growth
dc.subjectstrengths
dc.subjectquarantine
dc.subjectCovid-19.
dc.titleResiliencia en estudiantes durante la pandemia de Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordResiliencia
dc.subject.keywordCrecimiento Personal
dc.subject.keywordCrecimiento postraumático
dc.subject.keywordFortalezas
dc.subject.keywordCuarentena
dc.subject.keywordCovid-19


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