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Covid-19 y educación del alumnado con discapacidad auditiva en Canarias.
dc.contributor.advisor | Cáceres Rodríguez, Celsa María | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Suárez, Guacimara | |
dc.contributor.author | Hernández Chávez, Sheila | |
dc.contributor.author | Velazquez Ramos, Oriana | |
dc.contributor.other | Grado En Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T08:43:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T08:43:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24659 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre el impacto de la COVID-19 en las familias con menores con discapacidad auditiva en la Comunidad Autónoma de Canarias. El objetivo general es conocer la valoración de las familias con menores con discapacidad auditiva escolarizados/as en los niveles preuniveritarios en Canarias, sobre los efectos de la pandemia en distintas dimensiones de su vida, tanto durante el confinamiento como en el post confinamiento. Se ha realizado una investigación descriptiva-exploratoria y para la recogida de datos se utilizó un cuestionario de elaboración propia. El cuestionario ha sido respondido por 68 familias que son usuarios/as de Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias). En general, los resultados muestran que según la visión de la familia se han dado algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la socialización de los/as menores con discapacidad auditiva, mientras que la dinámica intrafamiliar y la relación familia-escuela han sido en lo común positivas y apenas han sufrido variaciones. Estos resultados sugieren que las familias a pesar de la dificultad de la situación han podido afrontar los cambios con éxito. | es |
dc.description.abstract | This research addresses the impact of COVID-19 on families with hearing impaired teenagers in the Autonomous Community of the Canary Islands. The general objective is to find out what families with hearing impaired teenagers attending pre-university education in the Canary Islands think about the effects of the pandemic on different aspects of their lives, during and after confinement. Through descriptive-exploratory research, data were collected and used in a questionnaire developed in-house. 68 families who are users of Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias) answered this questionnaire. In general, the results show that according to the families there have been some difficulties in the teaching-learning process and in the socialisation of the hearing impaired teenagers, while the family dynamics and the family-school relationship have been generally positive and have undergone few variations. These results suggest that families have been able to deal successfully with the changes despite the difficulty of the situation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Covid-19 y educación del alumnado con discapacidad auditiva en Canarias. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Discapacidad auditiva | |
dc.subject.keyword | Relación familia-escuela | |
dc.subject.keyword | Relaciones intrafamiliares | |
dc.subject.keyword | COVID-19 |