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dc.contributor.authorSánchez Castillo, Sebastián
dc.contributor.authorGalán, Esteban
dc.date.accessioned2016-06-17T09:46:27Z
dc.date.available2016-06-17T09:46:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2016-1107
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2466
dc.description.abstractIntroducción: En el presente trabajo se analiza la serie de ficción de TVE El Ministerio del Tiempo con el objetivo de determinar si el mayor conocimiento de la serie de ficción, el uso de las redes sociales y los recursos multimedia modifican la percepción del espectador. Metodología: Se procedió a realizar un trabajo de campo compuesto por 124 observadores a los que se les ha aplicado la escala EDI (Escala de identificación con los personajes). Resultados: Se concluye que un mayor conocimiento de la serie y el uso de las propuestas transmedia produce una mayor identificación con los personajes de ficción, aunque solo en los ítems que definen una mayor carga emocional o sentimental. Discusión: Lo anterior evidencia sin embargo, que no es aplicable a la evaluación cognitiva de aquellos espectadores más fieles a la serie. Conclusiones: Con los resultados obtenidos es posible afirmar que los contenidos transmedia se suceden en la percepción de los observadores desde lo racional a lo emocional. El conocimiento previo de la serie y el uso de las propuestas transmedia alarga la relación con lo visionado más allá del disfrute ocasional.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This article analyses TVE‟s drama series El Ministerio del tiempo to determine whether greater knowledge about this TV series, and the use of social networks and multimedia resources influence viewers‟ perception of the series. Methods: The analysis is based on the information provided by 124 viewers through a questionnaire based on a character identification scale. Results: It was concluded that greater knowledge of the TV series and the use of transmedia storytelling increases viewers' identification with the series‟ fictional characters, although this only applies in the items with greater emotional or sentimental charge. Discussion: The results indicate that the findings are not applicable to the cognitive evaluation of the most loyal viewers of the series. Conclusions: Based on the results, it can be affirmed that transmedia contents influence viewers‟ rational and emotional responses. Prior knowledge of the series and the use of transmedia storytelling extend the relationship between viewers and the TV series beyond occasional enjoyment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesrRevista Latina de Comunicación Social, año 2016, n. 71, p. 508-526
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.titleNarrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE)es_ES
dc.title.alternativeTransmedia narrative and cognitive perception of TVE‟s drama series El Ministerio del Tiempoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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