La búsqueda de la conexión con la naturaleza en la etapa de la Educación Primaria.
Author
Merino Pintor, AnaDate
2021Abstract
Vivimos en una sociedad cada vez más apartada de la naturaleza donde se hace
necesario posibilitar el encuentro de los niños y niñas con el medio ambiente en su
entorno más cercano. La escuela debe de ser la precursora de esta tarea y fomentar el
arraigo y respeto por nuestro planeta y el mundo que nos rodea. Así, la sociedad será
capaz de hacer prevalecer nuestra biosfera y, en consecuencia, tener un mundo más sano
con personas más concienciadas.
Este trabajo pretende crear un proyecto innovador en la etapa de Educación
Primaria para conectar a los escolares directamente con la naturaleza. Se aspira a que, a
través de numerosas salidas escolares, los infantes se sitúen en lugares donde podrán tener
una conexión con la naturaleza y crear debates éticos y morales sobre los problemas que
hay actualmente en el mundo y cómo solucionarlos desde la perspectiva de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible. We live in a society that seems to be becoming more and more separated from
nature and where it is necessary to enable young boys and girls to enjoy a natural
environment in their nearby surroundings. Schools should be forerunners in this task and
promote a sense of identity and respect for our planet and the world around us. In this
manner, society will be able to take precedence regarding our biosphere, and
consequently, enjoy a healthier world with more conscientious inhabitants.
This work intends to create an innovative project for the Primary Education stage
and thus connect students directly with nature. We aspire to do this by means of different
outings that will place the children in situations where they can connect with nature as
well as create ethical and moral debates concerning current worldwide problems and how
to address them from the perspective of Sustainable Development Goals.