La importancia del empleo del simulador en la formación del alumno de puente
Autor
Padrón Álvarez, HelenioFecha
2021Resumen
El Convenio Internacional STCW establece todos los requisitos mínimos de formación,
titulación y guardia de la gente del mar. Por esta razón, cualquier alumno de puente debe
experimentar una transición de su educación marítima que abarca desde la escuela náutica
hasta el periodo de formación a bordo, y siendo esta afianzada por el uso de simulador.
En consecuencia, se ha analizado en un simulador de puente la jerarquía en el ámbito
marítimo, su grado de realismo, la importancia de las instrucciones y evaluaciones, su
valor económico y, finalmente, las repercusiones de la pandemia del COVID-19 en la
educación marítima. Como resultado, se ha demostrado que el simulador durante la
capacitación del alumno es una herramienta esencial. The International STCW Code sets out all the minimum requirements for training,
certification and watchkeeping for seafarers. Therefore, a bridge trainee must experience
a transition of his maritime education from nautical school to the training period on board,
supported using a simulator. Consequently, the hierarchy in the maritime domain, its
degree of realism, the importance of instructions and evaluations, its economic value and,
finally, the impact of the COVID-19 pandemic on maritime education have been analyzed
in a bridge simulator. As a result, the use of the simulator during training has proven to
be an essential tool