Creación de marca y aplicación móvil para personas con daltonismo
Fecha
2021Resumen
Este proyecto se ha desarrollado para el Trabajo de Fin de Grado del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna. Se basa en el diseño de una aplicación móvil y su correspondiente marca, destinada a personas que sufren de daltonismo con la intención de facilitar la comprensión de los colores. La filosofía de este diseño pone como valor central la creación de experiencias inclusivas por medio de una interfaz accesible e intuitiva, con múltiples funcionalidades adaptadas a sus necesidades. A partir de ello, se crean
elementos gráficos que generan empatía y conllevan a la concienciación de esta ceguera del color de la que muchos saben de su existencia pero que carecen de auténtico conocimiento. This project has been developed for the Final Degree Project of the Degree in Design at the University of La Laguna. It is based on the design of a mobile application and brand, intended for people who suffer from color blindness with the intention of facilitating the understanding of colors.
The philosophy of this design places as a central value the creation of inclusive experiences through an accessible and intuitive interface, with multiple functionalities adapted to your needs. From this, graphic elements are created that generate empathy and lead to awareness of this color blindness of which many know of its existence but lack authentic knowledge.