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Juegos serios y experiencias inclusivas
dc.contributor.advisor | González González, Carina Soledad | |
dc.contributor.advisor | Nacimiento García, Eduardo | |
dc.contributor.author | Domínguez Gutiérrez, Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T11:40:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T11:40:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24747 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado expondrá los resultados obtenidos de una investigación sobre el deterioro cognitivo que sufren las personas de avanzada edad debido al envejecimiento, así como las opciones para frenar o retrasarlo, mediante un envejecimiento activo que permita la mejor calidad de vida posible. La investigación también se ha centrado en las técnicas de gamificación y juegos serios, técnicas que serán usadas para la implementación de juegos que buscan comprobar la aceptación de la tecnología de asistentes de voz, hará una explicación en detalle en este documento, a la vez que se ejercita el sistema cognitivo de los mayores y su memoria. Además, de describir el funcionamiento de los juegos, también se mostrarán los resultados obtenidos en unas sesiones de testeo de estos juegos con participantes mayores de 60 años, en los que se verá tanto la aceptación como las ventajas y desventajas de la tecnología. | es |
dc.description.abstract | The present final project will expose the results obtain from an investigation about the cognitive deterioration that people of advanced age suffer due to ageing, as well as the possibilities to stop or delay it, by an active ageing that grants the best life quality possible. The investigation has also been centred in the techniques of gamification and serious games, techniques that will be used in the implementation of games, which pretend to test the acceptance of the voice assistance technology, that will be explained in detail in this document, at the same time that allow elders exercise their cognitive systems and their memory. In addition, to describing the functionally of the games, will also be shown the results obtained in various testing sessions of these games in which the participants were people older than 60 years old, in these results will be shown the acceptance of the games as well as the advantages and disadvantages of the technology | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Juegos serios | |
dc.subject | Envejecimiento activo | |
dc.subject | Asistentes de voz | |
dc.title | Juegos serios y experiencias inclusivas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |