Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-García, Luisa
dc.date.accessioned2016-06-17T12:08:35Z
dc.date.available2016-06-17T12:08:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationL Martínez-García (2016): “Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor”. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 428 a 442 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1103/23es.html DOI: 10.4185/RLCS-2016-1103es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2016-1103
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2476
dc.description.abstractIntroducción: La prensa tradicional ha heredado a la digital cuatro retos; cada uno de ellos es objeto de análisis en esta investigación: atraer nuevos lectores con narrativas informativas multimedia, generar estrategias de proximidad con sus usuarios, crear nuevos modelos de negocio y proyectarse como espacio profesional que refleje la feminización de la carrera de periodismo. Metodología: Este artículo presenta los resultados de un análisis de contenido aplicado a 281 medios creados por el periodismo emprendedor. Resultados y conclusiones: Los resultados de este estudio constatan que el periodismo emprendedor no ha innovado en la presentación de la información (utiliza como principal reclamo la imagen fija). Adoptan el mismo modelo de negocio basado en la publicidad. Carecen de canales para establecer feedbacks con los usuarios. Por último, igual que el medio en papel, no es un espacio para el empoderamiento femenino.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This article reviews the four challenges that the traditional press has inherited to its digital counterpart: introduce multimedia information narratives to attract new readers, generate proximity strategies for users, develop new business models, and become a professional space that reflects the feminisation of journalism studies. Method: This article presents the results of a content analysis applied to 281 news media companies founded by entrepreneurial journalists. Results and conclusions: The results of this study show that entrepreneurial journalism has not innovated in the presentation of information (it uses fixed images as the main attraction). Entrepreneurial news media have adopted the same advertising-based business model of the traditional press and lack channels to receive feedback from users. Finally, like their printed counterparts, digital news media are not yet a space for female empowerment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Latina de Comunicación Social, año 2016, n. 71, p. 428-442
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.titleLas carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedores_ES
dc.title.alternativeThe shortcomings of the traditional press, a burden on entrepreneurial journalismen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)