Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Pérez, Sara del Cristo de
dc.contributor.authorGonzález Alcaide, Sandra
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-21T11:25:31Z
dc.date.available2021-07-21T11:25:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24852
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, a través de la modalidad de revisión teórica, centra su estudio en la intervención en el lenguaje en alumnado que presente un Trastorno del Espectro Autista (TEA), analizando así diferentes trabajos y estudios que prueben su eficiencia en las aulas. Para llegar a esto, previamente se ha realizado también una búsqueda bibliográfica de los tópicos de interés que han conducido a la temática principal de esta revisión teórica. En primer lugar, se da una explicación de cómo se desarrolla el lenguaje en la infancia y se abordan las características principales del alumnado que presenta Trastornos del Espectro Autista. A continuación, se pasa a relacionar estos tópicos, tratando así cómo puede darse el lenguaje en niños que presentan TEA. Para finalizar, se he llevado a cabo una búsqueda de documentos relevantes para el estudio y, tras realizar una revisión teórica de estos, se han extraído las principales conclusiones acerca de las intervenciones con alumnado TEA para el desarrollo de su lenguaje.es
dc.description.abstractThrough the theorical review modality, this Final Degree Project focuses its study on the language intervention in students who present an Autism Spectrum Disorder (ASD), analyzing different works and studies that prove their efficiency in the classrooms. With that aim, a theorical review was performed based on the topics of interest (i.e., language development, autism, preschool education). First, an explanation of how language develops in childhood is given, and the main characteristics of students with Autism Spectrum Disorders are discussed. accompanied by another that explains what Autism Spectrum Disorders consist of. Then, these topics are linked, treating how language development takes to children with ASD. Finally, a research of relevant documents for the study was done and, after a theorical review of these documents, the main conclusions about interventions with ASD students for language development were drawn out.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectTrastornos del Espectro Autista
dc.subjectIntervención Educativa
dc.titleEstudios de las intervenciones en lenguaje en niños que presentan trastornos del espectro autista en el aula.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDesarrollo del lenguaje
dc.subject.keywordComunicación social
dc.subject.keywordAutismo
dc.subject.keywordTrastorno del espectro autista
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordIntervención educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)