Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAxpe Caballero, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorTorres Toledo, Yanire
dc.contributor.authorHernández Hernández, Amalia
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-21T15:50:11Z
dc.date.available2021-07-21T15:50:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24861
dc.description.abstractEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención voluntaria y por la falta de control de impulsos. Habitualmente su diagnóstico se realiza en edades tempranas, destacando sus síntomas hasta la adultez muchas veces. El objetivo de este trabajo es, seleccionar, describir y analizar información básica y relevante sobre el tema de la intervención educativa en TDAH; y por último sugerir una propuesta para la intervención, en torno a lo que se puede aportar desde la pedagogía. En cuanto a la selección de documentos para este estudio, se han encontrado 38 publicaciones de los cuales hemos seleccionado 8 para este estudio. Para realizar el análisis de los documentos se han utilizado unas categorías de análisis que permiten conocer los aspectos básicos de las intervenciones analizadas. Por último, se ha elaborado una discusión crítica sobre la documentación bibliográfica recopilada y analizada, en la que se han obtenido algunos avances para la intervención educativa en TDAH, teniendo aún mucho camino por correr para llegar a la meta de inclusión tanto de forma externa (mayor responsabilidad y compromiso social), como de forma interna (escuela).es
dc.description.abstractADHD or Attention Deficit Disorder with/without Hyperactivity is a chronic neurobiological disorder that is characterized by the difficulty of maintaining voluntary attention and by the lack of impulse control. Usually their diagnosis is made at an early age, highlighting their symptoms until adulthood many times. The objective of this work is to select, describe and analyze basic and relevant information on the subject of educational intervention in ADHD; and finally to suggest a Estudio de Revisión sobre la Intervención Educativa en TDAH. Amalia Hernández y Yanire Torres 2 proposed intervention, according to experience, around what the role or functions of a pedagogue/teacher can contribute to ADHD students. Regarding the selection of documents for this study, we have found 38 publications of which we have selected 8 for this study. For the analysis of the documents, categories of analysis have been used that allow to know the basic aspects of the interventions analyzed. Finally, a critical discussion on the bibliographic documentation compiled and analyzed has been developed, in which some advances have been made for the educational intervention in ADHD, having a long way to go to reach the goal of inclusion both externally (greater social responsibility and commitment), and internally (school).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
dc.subjectEstudio
dc.subjectRevisión teórica
dc.subjectIntervenión
dc.subjectEducación
dc.titleEstudio de revisión sobre la intervención educativa en TDAH.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordTrastorno por Déficit de la Atención e Hiperactividad
dc.subject.keywordEstudio
dc.subject.keywordRevisión teórica
dc.subject.keywordIntervención
dc.subject.keywordEducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)