Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Carmen Milagros 
dc.contributor.advisorPérez Díaz, Pompeyo 
dc.contributor.authorRodríguez Maldonado, Raquel
dc.contributor.otherGrado En Historia Del Arte
dc.date.accessioned2021-07-22T06:30:16Z
dc.date.available2021-07-22T06:30:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24863
dc.description.abstractCuando hablamos del color directamente lo relacionamos con cualquier objeto que tenemos a nuestro alrededor y tenemos su existencia totalmente normalizada. Sin embargo, nunca nos detenemos a analizar qué significado tiene este a nivel emocional y qué papel ejerce en nuestras vidas. Para mí, siempre ha supuesto uno de los componentes más importantes e interesantes de la pintura; Vincent van Gogh me conquistó con el uso de los azules y amarillos, los cuales eran empleados de tal forma que llamaban poderosamente mi atención y la pintura de Kandinsky me llevó a experimentar el color desde un punto de vista más profundo, más emocional y analítico. Dejando atrás su vida acomodada como profesor en la Universidad en Rusia y adentrándose a sus treinta años en el inicio de una carrera desde cero, Kandinsky marcha a Múnich para encontrarse de nuevo con la pintura y la música. La relación del color con el pintor estuvo presente desde los tres años y va a dedicar toda su vida a entender cómo estos estaban profundamente relacionados con la música. Dicha relación es recogida en su primer escrito, De lo espiritual en el arte, una descripción detallada de cómo se oye cada color. Lo que Kandinsky no sabía es que tenía sinestesia auditivo-visual y que ella fue plasmada en cada una de sus obras hasta el fin de sus días. Este es el motivo principal del desarrollo de este trabajo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectKandinsky
dc.subjectSinestesia
dc.subjectMúsica
dc.titleLa sinestesia en la pintura abstracta de Vasili Kandinsky
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)