Balsa/ Fragata
Author
Rubio Tapia, MiguelDate
2021Abstract
Este trabajo expone una serie de reflexiones, realizadas desde la práctica artística, acerca de la
dicotomía de dos aspectos formales: presencia y
ausencia. Desde la modernidad, las tendencias
productivas del capitalismo han generado en el
cuerpo, de forma paralela al sujeto, una continua
fragmentación que ha resultado en un uso controlado de este. Así se presenta un acercamiento
crítico desde esos aspectos formales a una serie
de relaciones y tensiones entre el poder, el cuerpo y el espacio, usando elementos formales de
la práctica artística (dibujo, plano, pintura, marco)
como metáforas y elementos empleados en la integración del poder político en el espacio This project collects a series of reflections, made
from artistic practice, about the dichotomy of two
formal aspects: presence and absence. Since modernity, the productive tendencies of capitalism
have generated in the body, in parallel to the subject, a continuous fragmentation that has resulted in a controlled use of them. What is exposed
is a critical approach from these formal aspects
to a series of relationships and tensions between
power, the body and space, using formal elements
of artistic practice (drawing, plan, painting, frame)
as metaphors and elements used in the integration of political power within space.