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dc.contributor.advisorMarrero Díaz, Gustavo Alberto 
dc.contributor.authorOliver Perea, Esther
dc.date.accessioned2021-07-23T09:45:19Z
dc.date.available2021-07-23T09:45:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24919
dc.description.abstractLa calidad de la educación se ha visto afectada por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. El confinamiento y la posterior evolución obligó al sector educativo a adaptarse a un nuevo sistema de enseñanza online, poniendo la brecha digital en el punto de mira. En el caso de la educación terciaria, relacionada con el uso de nuevas tecnologías, puede que las dificultades digitales no hayan sido la principal causa de los problemas educativos. En este trabajo, se ha diseñado y obtenido información de una encuesta contestada por alumnos de grado de la Universidad de la Laguna, para medir las dificultades que han tenido en relación al acceso y uso de nuevas tecnologías docentes, con el aprendizaje y con los métodos de evaluación. Se ha relacionado estas dimensiones con un conjunto de determinantes como el área de conocimiento del grado, el curso, la edad, el género, el estatus socioeconómico de los padres o los cambios en el mercado laboral en las familias. Un efecto desigual sobre los problemas educativos en el grado puede trasladarse en desigualdad (de oportunidades) salarial futura.es
dc.description.abstractThe education quality has been affected by the crisis caused by the COVID-19 pandemic. The lockdown and following evolution forced the education sector to adapt to a new online education system, with several difficulties and putting the digital divide in the spotlight. In the case of tertiary education, which is related to the use of new technologies, digital difficulties may not have been the main cause of educational problems. In this paper, information has been obtained through a survey answered by undergraduate students at the University of La Laguna (ULL), to analyse the reasons why, even though their training was already linked to online platforms, they have been affected. In addition to technological problems, we wanted to capture the effect of other factors, such as the type of degree, age, gender, socioeconomic status of parents or changes in the labour market in families, which will generate inequalities among the student group. An unequal effect on educational problems in the grade can translate into future wage inequality (of opportunities).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEfecto de la crisis de la COVID-19 en estudiantes de grado de la Universidad de La Laguna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeducaciónes
dc.subject.keywordCOVID-19es
dc.subject.keyworddesigualdades
dc.subject.keywordbrecha digitales
dc.subject.keywordUniversidad de La Lagunaes


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