Análisis de la evaluación de tercer curso de educación primaria
Author
Hernández Rodríguez, LauraDate
2021Abstract
En esta investigación se presenta un análisis de la evaluación realizada en el Tercer Curso
de Educación Primaria. Para realizar el estudio se utilizan los resultados de las pruebas
aplicadas a los estudiantes del tercer curso de Educación Primaria durante el curso
académico 2018/2019. El objetivo es localizar los tipos de errores que comete el
alumnado cuando se enfrenta a preguntas relacionadas con el bloque de geometría y el
bloque de medida. Para ello, analizaremos en detalle cada pregunta viendo los tipos de
respuesta que dan los estudiantes y los errores que cometen. En los resultados veremos
cuáles son los errores más frecuentes que aparecen en los bloques mencionados y se verá
en qué bloque de aprendizaje tienen más dificultades los estudiantes. This research presents an analysis of the assessment carried out in the third year of
Primary Education. The study uses the results of the tests administered to students in the
third year of Primary Education during the 2018/2019 academic year. The aim is to locate
the types of errors that students make when faced with questions related to the geometry
block and the measurement block. To do this, we will analyse each question in detail,
looking at the types of answers students give and the errors they make. In the results we
will see which are the most frequent errors that appear in the aforementioned blocks and
we will see in which learning block students have more difficulties.