Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorHernández Arrocha, Nuria Vanessa
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-23T10:30:14Z
dc.date.available2021-07-23T10:30:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24922
dc.description.abstractEl neuromarketing es el estudio del proceso de compra, centrándose en el proceso de la toma decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y después de comprar, desde la investigación neuronal y sensorial. Así se adentran en lo que se conoce como publicidad emocional, aquella que apela a las emociones de los/as consumidores para incitarlos a consumir un producto o servicio. Principalmente, el objetivo que se persigue con este proyecto es conseguir que se realice una intervención educativa basada en la necesidad de que los/as las jóvenes no son capaces de gestionar sus emociones, por lo que toman decisiones precipitadas, siendo muy susceptibles a la publicidad y contribuyendo al consumismo. En base a esto, se han diseñado una serie de actividades con las que se pretenden alcanzar los diversos objetivos propuestos para el desarrollo de la intervención, siguiendo una metodología formativa y basada en técnicas de dinamización para tratar de crear un ambiente en el centro que gire en torno al consumo responsable, centrándose en la dinamización del colectivo de tal modo que todos/as los/as agentes educativos sean conscientes de que esa semana el consumo responsable es el protagonista.es
dc.description.abstractNeuromarketing is the study of the buying process, focusing on the decision-making process of consumers or potential consumers before shopping, while they are shopping and after shopping, from neural and sensory research. This is how they enter into what is known as emotional advertising, that which appeals to the emotions of consumers to incite them to consume a product or service. The main objective of this project is to achieve an educational intervention based on the need for young people don´t know how to manage their emotions, so they make hasty decisions, being highly susceptible to advertising and contribute to consumerism. Based on this, a series of activities have been designed to achieve the different objectives proposed for the development of the intervention, following a formative methodology based on dynamization techniques to try to create an environment in the center that revolves around responsible consumption, focusing on the dynamization of the group in such a way that all educational agents are aware that this week responsible consumption is the protagonist.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectpublicidad emocional
dc.subjectgestión emocional
dc.subjectconsumismo
dc.subjectconsumo responsable.
dc.titlePublicidad emocional. Propuesta de intervención para progresar en la gestión emocional orientada al consumo responsable.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNeuromarketing
dc.subject.keywordPublicidad emocional
dc.subject.keywordGestión emocional
dc.subject.keywordConsumismo
dc.subject.keywordConsumo responsable


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)