Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación emocional para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
dc.contributor.advisor | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | Encinoso Estévez, Arianna del Carmen | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T12:10:14Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T12:10:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24925 | |
dc.description.abstract | La educación emocional se considera una parte fundamental del desarrollo pleno de todos los niños y niñas. Por ello se debe implementar en la educación desde temprana edad para favorecer su control. Las personas con Trastorno del Espectro Autista se caracterizan por presentar carencias en ámbitos como el emocional y el social. De este punto parte la necesidad de implementar en etapas tempranas un programa dirigido a la educación emocional en alumnado con TEA, puesto que se podrá favorecer al desarrollo de las habilidades carentes a través del autoconocimiento, el autocontrol o la gestión emocional. Con esta propuesta se pretende dar solución a una problemática real que nos encontramos en las aulas y que, debido a la dificultad de su puesta en práctica no se realizan intervenciones directas de manera habitual. | es |
dc.description.abstract | Emotional education is considered a fundamental part of the integral development of all children, which is why it should be implemented in their education from an early age to promote emotional control. People with Autism Spectrum Disorder are characterized by presenting deficiencies in emotional and social areas. From this point arises the need to implement a program aimed at emotional education in students with ASD in early stages of their childhood. It will favour their lacking skills through self-knowledge, self-control or emotional management. Whit this proposal, the aim is to provide a solution to a real problem that we find in the schools and that, due to the difficulty of its implementation, direct interventions are not carried out on a regular basis. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación emocional | |
dc.subject | autismo | |
dc.subject | TEA | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | programa educativo | |
dc.subject | educación infantil. | |
dc.title | Programa de educación emocional para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | Autismo | |
dc.subject.keyword | TEA | |
dc.subject.keyword | Trastorno del espectro Autista | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Programa educativo | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |