Revisión teórica sobre la adquisición del vocabulario en Educación Infantil.
Fecha
2021Resumen
Hasta la fecha de hoy son varias las investigaciones existentes en relación con la
adquisición del vocabulario a lo largo de la infancia. Algunas de estas se centran en que
este aprendizaje ocurre de manera natural, mientras que otras destacan el aumento en la
adquisición del vocabulario al llegar a la Etapa de Educación Infantil, notándose un
aumento significativo en las nuevas palabras que van adquiriendo. En este trabajo se ha
llevado a cabo una revisión bibliográfica en relación con la adquisición del vocabulario
en el Segundo Ciclo de Educación Infantil con el objetivo de comprobar si mediante un
refuerzo pueden aumentar esa adquisición del vocabulario de manera significativa. To date, there has been an important number of researches on vocabulary acquisition
throughout childhood. Some of these focus on the fact that this learning happens naturally,
while others highlight the increase in the acquisition of vocabulary when reaching the
Early Childhood Education stage, noting a significant rise the new words that are being
acquired. In this work, a literature review has been carried out in relation to the acquisition
of vocabulary in the Second Cycle of Early Childhood Education with the objective of
checking whether by means of a reinforcement they can increase this acquisition of
vocabulary in a significant way.