Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Quintana, Rubén 
dc.contributor.authorLazzari, Nicole
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-26T17:15:11Z
dc.date.available2021-07-26T17:15:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24954
dc.description.abstractLa influencia de la lectura en la educación de las futuras generaciones juega un papel muy importante, tanto, que a través de los cuentos tradicionales infantiles se transmiten importantes valores y estereotipos que influyen en su desarrollo social. Esta investigación se ha centrado en estudiar la aceptación que muestra el alumnado de 4º y 5º de primaria al rol femenino reflejado en dichos cuentos. Los resultados de este estudio evidencian un cambio en el pensamiento de las futuras generaciones hacia la igualdad de género, rechazando el rol femenino impuesto en los cuentos tradicionales infantiles y mostrándose receptivas a un cambio. Asumiendo que el rol femenino que se transmite en los cuentos tradicionales infantiles está desfasado en muchos sentidos, los educadores representan una pieza clave a la hora de seleccionar estos cuentos como material didáctico y guiar a los niños y niñas hacia un pensamiento igualitario. Transformar el rol tradicional de la mujer en distintos aspectos del día a día es esencial para avanzar en el camino hacia una sociedad fundamentada en la igualdad de género.es
dc.description.abstractFuture generations are highly influenced by reading. Indeed, Children’s traditional stories transmit important values and stereotypes influencing their social development. This research has focused on studying the acceptance of the female role reflected in these stories by 4th and 5th-grade students. The results of this study show that future generations reject the female role imposed in children's traditional stories and that they are receptive to a change, demonstrating that future generations are changing their thinking towards gender equality. Assuming that the female role transmitted in children's traditional stories is outdated in many ways, educators represent an essential element when selecting these stories as didactic material and guiding children towards egalitarian thinking. Transforming the traditional role of women in different daily aspects is crucial to advance on the road to a society based on gender equality.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo social; Estereotipos de género; Evolución; Igualdad; Literatura infantil.
dc.titleInvestigando el rol femenino en los cuentos tradicionales infantiles: Educando hacia la igualdad de género.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDesarrollo social
dc.subject.keywordEstereotipos de género
dc.subject.keywordEvolución
dc.subject.keywordIgualdad
dc.subject.keywordLiteratura infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)