Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorPérez Lorenzo, Nicole
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Claudia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-27T10:45:10Z
dc.date.available2021-07-27T10:45:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24969
dc.description.abstractMediante el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende dar a conocer la importancia que tiene la tutoría como un espacio educativo imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que se puede trabajar cualquier aspecto relevante que influya en la adquisición de las competencias básicas del alumnado en los diferentes contextos en los que se va a desarrollar. Partiendo de esto y tras la observación de dos aulas de infantil, pertenecientes al centro educativo CEIP Las Mercedes, se trabajará a través del espacio de la tutoría dos temáticas que influyen en el desarrollo de las habilidades sociales del niño y de la niña. Por un lado el fomento de la autoestima de los niños y niñas; y por otro lado, la ruptura de los estereotipos de género. Elaboraremos un proyecto profesionalizante, en el que se realizará una intervención para mejorar la baja autoestima en el alumnado de tres años, y la actitud de los niños y niñas de cuatro años debido a los estereotipos de género que presentan desde estas edades. Para ello se propondrán distintas actividades tanto para el alumnado como para la familia que se implementarán desde el espacio de la tutoría, una de las áreas de trabajo del maestro o maestra de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThrough this End of Degree Project, it is intended to publicize the importance of tutoring as an essential educational space in the teaching-learning process, in which any relevant aspect that influences the acquisition of competences can be worked on basic skills of the students in the different contexts in which it will be developed. 1 Based on this and after observing two children's classrooms, belonging to the CEIP Las Mercedes educational center, two topics that influence the development of social skills of boys and girls will be worked through the tutoring space. On the one hand the promotion of the self-esteem of the boys and girls; and on the other hand, the breakdown of gender stereotypes. We will develop a professionalizing project, in which an intervention will be carried out to improve low self-esteem in three-year-old students, and the attitude of four-year-old boys and girls due to the gender stereotypes they present from these ages. For this, different activities will be proposed for both the students and the family that will be implemented from the tutoring space, one of the work areas of the Preschool Education teacher.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTutoría
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectautoestima
dc.subjectestereotipos
dc.subjectEducación Infantil.
dc.titleLa función tutorial del maestro en el desarrollo de competencias sociales del alumnado de infantil: El fomento de la autoestima y la ruptura de estereotipos de género desde el espacio de la tutoría.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTutoría
dc.subject.keywordHabilidades especiales
dc.subject.keywordAutoestima
dc.subject.keywordEstereotipos
dc.subject.keywordEducación Infantil


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)