Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorDíaz González, María
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-27T12:50:10Z
dc.date.available2021-07-27T12:50:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24972
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo presentar un proyecto de investigación con la finalidad de conocer si se realizan entrenamientos inclusivos en el Club Agrupación Deportiva Santa Cruz, y hasta qué punto estos son adaptados por los distintos técnicos del club. Se ha realizado un estudio de caso con tres entrenadores/as (informantes claves) y tres nadadores/as con discapacidad intelectual (informantes secundarios) del Club. A través de una metodología mixta se han utilizado técnicas e instrumentos de recogida de información cuantitativos y cualitativos; se han realizado entrevistas semi-estructuradas en profundidad y un cuestionario para contrastar los datos de los informantes claves. Además, se implementó un cuestionario con la finalidad de contrastar los datos. Los resultados advierten que la Agrupación cuenta con un programa de inclusión social para favorecer la práctica deportiva de los nadadores/as con discapacidad intelectual. En este sentido, en el desarrollo de los entrenamientos se identifica la existencia de variables que condicionan el proceso de estos, siendo: el número de nadadores/as por grupo de trabajo, la edad y las características individuales de cada uno/a de los/as deportistas. Las posibles vías de estudio que se abren con este TFG son investigar sobre las diferentes vías de inserción social y deportivas de las personas con discapacidad intelectual en los clubs de alto rendimiento.es
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is to present a research project with the aim of finding out whether inclusive training sessions are carried out at the Club Agrupación Deportiva Santa Cruz, and to what extent these are adapted by the different coaches at the club. A case study was carried out with three coaches (key informants) and three swimmers with intellectual disabilities (secondary informants) from the Club. Using a mixed methodology, quantitative and qualitative data collection techniques and instruments were used; semi-structured in-depth interviews and a questionnaire were carried out to contrast the data from the key informants. In addition, a questionnaire was implemented in order to cross-check the data. The results show that the Association has a social inclusion programme to favour the sport practice of swimmers with intellectual disabilities. In this sense, in the development of the training sessions, the existence of variables that condition the training process is identified, being: the number of 3 swimmers per work group, the age and the individual characteristics of each of the sportsmen/women. The possible avenues of study that open up with this dissertation are to investigate the different ways of social and sporting insertion of people with intellectual disabilities in high performance clubs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDeporte inclusivo
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjectdeporte adaptado
dc.subjectestudio de caso.
dc.titleEstudio de caso sobre las prácticas inclusivas en la natación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDeporte inclusivo
dc.subject.keywordDiscapacidad
dc.subject.keywordDiscapacidad intelectual
dc.subject.keywordDeporte adaptado
dc.subject.keywordEstudio de caso


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)