dc.contributor.advisor | Batista Espinosa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Mantero Cabrera, Alejandra | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T13:05:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T13:05:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24973 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta pretende recabar y analizar información sobre el diseño y la
implementación de la herramienta innovadora de los “Binomio Emocreativo” en la escuela.
Este proyecto de innovación recaba información desde el punto de vista del cuerpo docente de
Educación Primaria para estudiar su perspectiva acerca de dicha herramienta gracias a la puesta
en práctica en todos los cursos de la etapa en un centro colaborador de la isla de Tenerife.
El Binomio Emocreativo es un recurso metodológico para el diseño de actividades en
el que se trabaja de manera fusionada el área de Educación Emocional y para la Creatividad
junto con otro área curricular, de manera que el alumnado pueda aprender los conocimientos
de ambas material de manera significativa. Es por esto por lo que resulta un instrumento muy
útil para el hacer docente ya que ayuda a desarrollar el currículo de manera conjunta y con el
eje central enfocado en las tan importantes emociones, como vehículo de la enseñanza integral.
Gracias a la beca recibida para colaborar con el departamento de Psicología evolutiva y
de la Educación de la Universidad de La Laguna, he podido integrarme con las profesionales
de un centro educativo y conocer e investigar sobre dicha herramienta y extraer las conclusiones
que se exponen en este trabajo. | es |
dc.description.abstract | This job that it is introduced intends collect and analyse information about design and
implementation of an innovation tool: “emocreative duality” at the school. This innovation
project collects information from teaching staff of Primary School point of view, to study their
perspective about this tool due to implement at every college course in a collaborative school
of Tenerife.
The Emocreative Duality is a methodological resource for activities design to work
EMOCREA with another curricular area. The students could learn both topics in a significative
3
way. That is why this gadget is really useful to teacher practice because it is a help to develop
curriculum in a combined way and the emotions are the central focus to integral education.
Thanks to fellowship to collaborate with Evolutionary psychology and to the Education
of Universidad de La Laguna, I have could integrate with other professionals of an educative
center to know and study about this tool and extract final conclusions that are on this job. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Binomios emocreativos | |
dc.subject | Educación Emocional y para la Creatividad | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | Efectos educativos de la implementación de los binomios emocreativos en Educación Primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Binomio emocreativo | |
dc.subject.keyword | Educación emocional y para la creatividad | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | Diseño | |
dc.subject.keyword | Implementación | |