Show simple item record

dc.contributor.advisorBatista Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMantero Cabrera, Alejandra
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-27T13:05:12Z
dc.date.available2021-07-27T13:05:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24973
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta pretende recabar y analizar información sobre el diseño y la implementación de la herramienta innovadora de los “Binomio Emocreativo” en la escuela. Este proyecto de innovación recaba información desde el punto de vista del cuerpo docente de Educación Primaria para estudiar su perspectiva acerca de dicha herramienta gracias a la puesta en práctica en todos los cursos de la etapa en un centro colaborador de la isla de Tenerife. El Binomio Emocreativo es un recurso metodológico para el diseño de actividades en el que se trabaja de manera fusionada el área de Educación Emocional y para la Creatividad junto con otro área curricular, de manera que el alumnado pueda aprender los conocimientos de ambas material de manera significativa. Es por esto por lo que resulta un instrumento muy útil para el hacer docente ya que ayuda a desarrollar el currículo de manera conjunta y con el eje central enfocado en las tan importantes emociones, como vehículo de la enseñanza integral. Gracias a la beca recibida para colaborar con el departamento de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, he podido integrarme con las profesionales de un centro educativo y conocer e investigar sobre dicha herramienta y extraer las conclusiones que se exponen en este trabajo.es
dc.description.abstractThis job that it is introduced intends collect and analyse information about design and implementation of an innovation tool: “emocreative duality” at the school. This innovation project collects information from teaching staff of Primary School point of view, to study their perspective about this tool due to implement at every college course in a collaborative school of Tenerife. The Emocreative Duality is a methodological resource for activities design to work EMOCREA with another curricular area. The students could learn both topics in a significative 3 way. That is why this gadget is really useful to teacher practice because it is a help to develop curriculum in a combined way and the emotions are the central focus to integral education. Thanks to fellowship to collaborate with Evolutionary psychology and to the Education of Universidad de La Laguna, I have could integrate with other professionals of an educative center to know and study about this tool and extract final conclusions that are on this job.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectBinomios emocreativos
dc.subjectEducación Emocional y para la Creatividad
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleEfectos educativos de la implementación de los binomios emocreativos en Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordBinomio emocreativo
dc.subject.keywordEducación emocional y para la creatividad
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordDiseño
dc.subject.keywordImplementación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)