Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesorado de Infantil en la atención temprana, prevención y detección de las NEAE.
dc.contributor.advisor | González Martín, Desiree | |
dc.contributor.author | Acosta Torres, Eva | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T08:55:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T08:55:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24974 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realiza con el principal objetivo de conocer el nivel de formación que tienen los docentes de infantil en cuanto a la atención temprana, prevención y detección de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Asimismo, se pretende averiguar la percepción que tiene el profesorado en cuanto a la capacidad de actuación con alumnado que presente o se encuentre en riesgo de presentar NEAE. Para dar respuesta a los objetivos de este estudio, se ha elaborado un cuestionario dirigido a Maestros y Maestras de Educación Infantil o profesorado especialista con experiencia en la etapa de infantil. Tras analizar y contrastar la información recabada, se llega a la conclusión de que la formación del profesorado, en la mayoría de las NEAE, es baja. Por lo que se considera necesario ampliar la formación que reciben los docentes de Educación Infantil, partiendo desde las Universidades. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this project is to identify the level of training that early years teachers hold in terms of early care education, prevention and detection of students with Special Educational Needs. Besides discovering the awareness and ability of educators in early intervention with children with SEN. To respond to the objectives of this project a questionnaire has been prepared and its directed at early years educators and other practitioners with experience in the early years sector. After analysing and assessing all the information, it is determined that educators have a lack of training, in any type of Special Educational Needs. Therefore, it is considered necessary to expand the training received by early years teachers, starting from the Universities. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Infantil | |
dc.title | Formación del profesorado de Infantil en la atención temprana, prevención y detección de las NEAE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Formación | |
dc.subject.keyword | Docentes | |
dc.subject.keyword | Infantil | |
dc.subject.keyword | Necesidades específicas de apoyo educativo |