Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Mancebo, María Montserrat 
dc.contributor.authorGarcía Oval, Ariadna
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-07-28T09:25:15Z
dc.date.available2021-07-28T09:25:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24977
dc.description.abstractAldeas Infantiles SOS, El Tablero es una institución que cuenta con menores en acogimiento residencial. Por ello, este proyecto de educación emocional se ha dirigido a los/as adolescentes de entre 14 a 17 años que se encuentran residiendo en sus hogares. Se ha elaborado esta propuesta intervención debido a que esta institución tiene presentes en sus servicios y programas las emociones de sus niños/as y jóvenes, pero sin embargo no cuentan con un proyecto en el que se forme a estos/as sobre el manejo emocional. De manera que, esto permitiría que los/as destinatarios puedan conocer, reconocer y gestionar las emociones propias, pudiendo aliviar la “mochila emocional” con la que estos/as cuentan por los problemas a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su niñez. Además, se trabajará la empatía y la asertividad de estos/as para que puedan ser capaces de identificar las emociones de las demás y ponerse en su lugar. Por tanto, este proporcionaría a los/as menores una mejor desenvoltura en su vida futura, siendo capaces de enfrentarse a las dificultades que se le presenten de manera más acertada debido al manejo emocional con el que contarán.es
dc.description.abstractAldeas Infantiles SOS, El Tablero is an institution that has children in residential care. Therefore, this emotional education project is aimed at adolescents between 14 and 17 years old who are living in their homes. This intervention propasal has been developed because this institution has in its services and programmes the emotions of its children and young people, but it does not 5 have a project in which these children and young people are trained in emotional management. This would allow the beneficiaries to know, recognise and manage their own emotions, thus alleviating the "emotional backpack" they carry with them due to the problems they have had to face throughout their childhood. In addition, empathy and assertiveness will be worked on so that they will be able to identify the emotions of others and put themselves in their place. Therefore, this would provide the children with a better management in their future life, being able to face the difficulties that arise in a more successful way due to the emotional management that they will have.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectmenores
dc.subjectemociones
dc.subjectcompetencias emocionales
dc.subjectempatía
dc.subjectasertividad.
dc.title¿Te atreves? Proyecto de educación emocional para los/as menores en acogimiento residencial de Aldeas Infantiles SOS, El Tablero.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordMenores
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordCompetencias emocionales
dc.subject.keywordEmpatía
dc.subject.keywordAsertividad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)