Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Frías, Pilar Begoña 
dc.contributor.authorMachado Fuentes, José Javier
dc.contributor.authorAlmeida Marrero, Sara
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-28T09:40:16Z
dc.date.available2021-07-28T09:40:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24978
dc.description.abstractLa creatividad musical en la educación es un ámbito bastante inexplorado y que debe priorizarse debido a que impulsa actitudes y habilidades en el alumnado tales como la iniciativa, la relación social, la comunicación o la propia expresión artística. Además, el proceso creativo es un aspecto que está implícito en todas las actividades que giran en torno a la educación musical y, por tanto, su didáctica merece ser estudiada con profundidad. Es por ello que, desde la perspectiva docente, es necesario esclarecer las pautas a seguir en los procesos de enseñanza-aprendizaje del mismo. La presente investigación pretende abordar el cambio que revela una muestra de alumnado de 5º de Educación Primaria de dos centros educativos de la isla de Tenerife, tras la implementación de un diseño didáctico para la mejora de la expresión de la fluidez y la flexibilidad creativa en la materia de Música. La hipótesis propuesta para esta investigación se comprueba de manera parcial, debido a que se considera que la temporización de la intervención tiene que ser más amplia y debe sustentarse en un mayor conocimiento de la muestra para plantear una secuencia didáctica más especializada, basada en el nivel de partida de las variables a investigar en el alumnado y en el contexto de este.es
dc.description.abstractMusical creativity in education is a rather unexplored area that should be prioritised because it promotes attitudes and skills in students such as initiative, social relations, communication, or artistic expression itself. Moreover, the creative process is an aspect that is implicit in all the activities that revolve around music education and, therefore, its didactics deserves to be studied in depth. This is why, from a teaching perspective, it is necessary to clarify the guidelines to be followed in the teaching-learning processes. The following research aims to address the change revealed by a sample of students in the 5th year of Primary Education in two schools on the island of Tenerife, after the implementation of a didactic design for the improvement of the expression of fluency and creative flexibility in the subject of Music. The hypothesis proposed for this research is partially tested because it is considered that the timing of the intervention needs to be broader and should be based on a better knowledge of the sample in order to propose a more specialised 1 didactic sequence, based on the starting level of the variables to be investigated in the pupils and their context.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCreatividad musical
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjecteducación musical.
dc.titleDiseño e implementación de una propuesta didáctica para la mejora de la fluidez y flexibilidad creativa musical en Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCreatividad musical
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordEducación musical


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)