Mostrar el registro sencillo del ítem
Faldas azules y pantalones rosas: Interiorización de los estereotipos de género por parte del alumnado de Primaria.
dc.contributor.advisor | Martín Cabrera, Eduardo | |
dc.contributor.author | Castro Domínguez, Arlena | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T12:05:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T12:05:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24983 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objeto identificar los posibles roles y estereotipos de género que el alumnado de primaria ha interiorizado con respecto a cuestiones básicas como el mundo laboral, psicológico y social, así como un análisis comparativo de las posibles diferencias por sexo y edad. Se diseñó un cuestionario sencillo de preguntas prácticas, que se aplicó en una muestra de 226 estudiantes de 1º a 6º pertenecientes a un centro público, con 112 niños, 103 niñas y 11 personas de género no binario. Los resultados evidencian diferencias entre las percepciones estereotipadas de los niños frente a las niñas, y en mayor medida, entre el comienzo y avance de la escolaridad. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to identify the possible gender roles and stereotypes that primary school students have internalized with respect to basic issues such as the labor, psychological and social world, as well as a comparative analysis of possible differences by sex and age. A simple questionnaire of practical questions was designed and applied to a sample of 226 students from 1st to 6th grade belonging to a public school, with 112 boys, 103 girls and 11 people of non-binary gender. The results show differences between the stereotypical perceptions of boys versus girls, and to a greater extent, between the beginning and advancement of schooling. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | rol de género | |
dc.subject | estereotipos | |
dc.subject | socialización primaria | |
dc.title | Faldas azules y pantalones rosas: Interiorización de los estereotipos de género por parte del alumnado de Primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Rol de género | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | Estereotipos | |
dc.subject.keyword | Sexo | |
dc.subject.keyword | Socialización primaria |