Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorCastro Domínguez, Arlena
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-28T12:05:10Z
dc.date.available2021-07-28T12:05:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24983
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto identificar los posibles roles y estereotipos de género que el alumnado de primaria ha interiorizado con respecto a cuestiones básicas como el mundo laboral, psicológico y social, así como un análisis comparativo de las posibles diferencias por sexo y edad. Se diseñó un cuestionario sencillo de preguntas prácticas, que se aplicó en una muestra de 226 estudiantes de 1º a 6º pertenecientes a un centro público, con 112 niños, 103 niñas y 11 personas de género no binario. Los resultados evidencian diferencias entre las percepciones estereotipadas de los niños frente a las niñas, y en mayor medida, entre el comienzo y avance de la escolaridad.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to identify the possible gender roles and stereotypes that primary school students have internalized with respect to basic issues such as the labor, psychological and social world, as well as a comparative analysis of possible differences by sex and age. A simple questionnaire of practical questions was designed and applied to a sample of 226 students from 1st to 6th grade belonging to a public school, with 112 boys, 103 girls and 11 people of non-binary gender. The results show differences between the stereotypical perceptions of boys versus girls, and to a greater extent, between the beginning and advancement of schooling.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectrol de género
dc.subjectestereotipos
dc.subjectsocialización primaria
dc.titleFaldas azules y pantalones rosas: Interiorización de los estereotipos de género por parte del alumnado de Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRol de género
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordEstereotipos
dc.subject.keywordSexo
dc.subject.keywordSocialización primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)