Mostrar el registro sencillo del ítem
Ser asertivo desde la niñez.
dc.contributor.advisor | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | Pérez García, Noelia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T17:05:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T17:05:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24989 | |
dc.description.abstract | Partiendo del título “Ser asertivo desde la niñez”, se pretende exponer la importancia de la adquisición de las habilidades sociales desde una edad temprana, así como, los ambientes en los que estas se aprenden. Los niños y las niñas aprenden mediante la imitación. Las familias, los centros infantiles, las escuelas y sus iguales son una fuente de aprendizaje, en él se pueden interiorizar conductas positivas y conductas negativas. En función de cómo estas conductas sean exteriorizadas estaremos ante una persona agresiva, inhibida o asertiva. En este presente trabajo se propone un programa dirigido a 7 alumnos y alumnas de educación infantil, de un colegio de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, concretamente el CEIP TINCER con la finalidad de averiguar qué tipos de conductas despuntan en dicho tramo de edad así como lograr las mejoras en las mismas. | es |
dc.description.abstract | Starting from the title "An assertive being in a combative environment", it is intended to expose the importance of the acquisition of social skills from an early age, as well as the environments in which they are learned. Boys and girls learn through imitation, families, children's centers, schools and their peers are a source of learning, in which positive and negative behaviors can be internalized. Depending on how these behaviors are externalized, we will be faced with an aggressive, inhibited or assertive being. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | asertividad | |
dc.subject | agresividad | |
dc.subject | inhibición | |
dc.subject | imitación | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | escuela. | |
dc.title | Ser asertivo desde la niñez. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales | |
dc.subject.keyword | Asertividad | |
dc.subject.keyword | Agresividad | |
dc.subject.keyword | Inhibición | |
dc.subject.keyword | Imitación | |
dc.subject.keyword | Familia | |
dc.subject.keyword | Escuela |