Educación Física consciente: Proyecto para la implementación del mindfulness en Educación Física en Primaria.
Autor
García Pérez, TanausúFecha
2021Resumen
El mindfulness o atención plena, una técnica que cada día es más conocida en el mundo,
quizás pase aún desapercibida para el grueso de la población, desconociendo los múltiples
beneficios que su práctica diaria nos puede aportar. Esto, unido a la realización de la
educación física puede hacer una combinación realmente enriquecedora para todos los
aspectos de nuestra vida. En este Trabajo Fin de Grado (TFG), se presenta una propuesta
de proyecto para unir estas dos prácticas como si de una sola se tratase, donde se llevarán
a cabo sesiones de Educación Física partiendo del mindfulness con el alumnado de 4º, 5º
y 6º de primaria. Un proyecto con cabida extraescolar y totalmente voluntario buscando
el desarrollo integral del alumno en esta edad crucial para su futuro. Una oportunidad
única para ello, ya que no existen precedentes de proyectos educativos de educación física
y mindfulness. Mindfulness, a technique that is becoming more and more known around the world, may
still go unnoticed by the majority of the population, unaware of the multiple benefits that
its daily practice can bring us. This, together with physical education, can make a truly
enriching combination for all aspects of our lives. In this Final Degree Project (TFG), a
project proposal is presented to unite these two practices as if they were one, where
physical education sessions will be carried out based on mindfulness with primary school
children. A project with an extracurricular and totally voluntary nature, seeking the
integral development of the pupil at this crucial age for their future. A unique opportunity
for this, as there are no precedents for educational projects involving physical education
and mindfulness.