Las relaciones interpersonales y la psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Date
2021Abstract
Este documento recoge la propuesta de innovación para el Trabajo de Fin de Grado, en
el que se desglosa los diferentes aspectos de la psicomotricidad relacional. Para posteriormente,
llegar a la creación de varias sesiones, con el fin de llevar a cabo una propuesta de intervención
que mejore las relaciones interpersonales del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil
(3-6 años). Asimismo, se realiza un análisis de las observaciones en la sala de psicomotricidad
de la Universidad de la Laguna y, además, se contrasta la información obtenida con diversos
estudios de autores/as y se lleva a efecto un análisis de la entrevista realizada a estos
psicomotricistas. This document contains the proposal of innovation of our final project, in which the
different aspects of relational psychomotor skills are explained. It is aiming at creating a series
of sessions to make a procedural proposal, which improves the interpersonal relationships in
second grade Kindergarten Education. Furthermore, several observations are done in the hall
of relacional psychomotor skills in the University of La Laguna. In addition, the information
obtained is contrasted with many creators' studies and an interview analysis is done with
professionals of relational psychomotor skills.