Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Brito, Raquel Lucía 
dc.contributor.authorQuílez Frías, Tatiana
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-07-29T11:45:42Z
dc.date.available2021-07-29T11:45:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25027
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se ha creado con el fin de esclarecer la necesidad del reconocimiento del derecho al acceso, la formación y el uso de las TIC en el ámbito educativo, siendo este parte de la Cuarta Generación de los derechos que se constituye por aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, el ciberespacio y la biotecnología. Dicho derecho es de vital necesidad para garantizar otros muchos derechos humanos que actualmente se desarrollan en el ciberespacio. La Educación es uno de ellos, y desde su origen pretende dar respuesta a las necesidades del alumnado con el fin de su plena inclusión en la sociedad y el desarrollo de su personalidad, por lo que podemos consensuar como una clara premisa que “esta debe ir ligada siempre a las características de la sociedad en la que se pretende integrar a los estudiantes”. Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo no vamos a garantizar el derecho al acceso y la formación para el uso de las TIC como parte esencial de la enseñanza si estas están presentes en la mayoría de los aspectos de nuestra vida? Esta pregunta la intentaremos resolver mediante esta revisión teórica.es
dc.description.abstractThis end-of-degree proyect has been created to clarify the need for the recognition of the right to access, educating and use of ICT in the educational field, this being part of the Fourth Generation of Rights, which is constituted by those related to new technologies, cyberspace and biotechnology. Such a right is of vital necessity to guarantee many other human rights that are currently being developed in cyberspace. Education is one of them, and since its origin it aims to respond to the needs of students with the objetive of their full inclusion in society and the development of their personality, so we can agree on the clear premise that "education must always be linked to the characteristics of the society in which the students are to be integrated". As a result, the following question may arise: how can it not be guarantee the right to access and training in the use of ICT as an essential part of education if these means are present in most aspects of everyday life? An attempt will be made to answer this question through this theoretical review.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCuarta Generación
dc.subjectTIC
dc.subjectDerecho a la educación
dc.titleEl derecho a las TIC en la educación desde la perspectiva de la Cuarta Generación de los Derechos Humanos y sus aportaciones.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCuarta generación
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordRecursos tecnológicos
dc.subject.keywordDerecho a la educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)