Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Martínez, María del Rosario
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Juan Javier
dc.date.accessioned2021-07-29T12:19:59Z
dc.date.available2021-07-29T12:19:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25034
dc.description.abstractPrimeras Obras Escritas Para Conjunto de Percusión en la Primera Mitad del Siglo XX" En la tesis se investiga y profundiza en los hechos y circunstancias que se dieron para la composición de las cinco primeras obras escritas para instrumentos de percusión. Estas obras: Rítmicas V y V (1930) de Amadeo Roldán, Ionización (1931) de Edgard Varèse, Ostinato Pianissimo (1934) de Henry Cowell, First Construction (in metal) (1939) de John Cage y Tocata para instrumentos de percusión (1942) de Carlos Chávez, son analizadas exhaustivamente y se valora, tanto los aportes como la repercusión que tuvieron en el momento en que fueron escritas. Como estos autores y estas obras ayudaron a cambiar el panorama de la percusión en el siglo XX.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la música
dc.titlePrimeras obras escritas para conjunto de percusión en la primera mitad del siglo XX.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional