dc.contributor.advisor | Álvarez Martínez, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Juan Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T12:19:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T12:19:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25034 | |
dc.description.abstract | Primeras Obras Escritas Para Conjunto de Percusión en la Primera Mitad del Siglo XX" En la tesis se investiga y profundiza en los hechos y circunstancias que se dieron para la composición de las cinco primeras obras escritas para instrumentos de percusión. Estas obras: Rítmicas V y V (1930) de Amadeo Roldán, Ionización (1931) de Edgard Varèse, Ostinato Pianissimo (1934) de Henry Cowell, First Construction (in metal) (1939) de John Cage y Tocata para instrumentos de percusión (1942) de Carlos Chávez, son analizadas exhaustivamente y se valora, tanto los aportes como la repercusión que tuvieron en el momento en que fueron escritas. Como estos autores y estas obras ayudaron a cambiar el panorama de la percusión en el siglo XX. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia de la música | |
dc.title | Primeras obras escritas para conjunto de percusión en la primera mitad del siglo XX. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |