Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía Montessori y Reggio Emilia.
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Medina García, Natalia | |
dc.contributor.author | Gonzalez Medina, Patricia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T14:55:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T14:55:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25041 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de un proyecto de revisión teórica sobre las pedagogías de la médica y educadora italiana María Tecla Artemisa Montessori y el pedagogo Loris Malaguzzi que propuso la pedagogía Reggio Emilia tras la II Guerra Mundial en Italia. En primera instancia, se expone la noción de pedagogía aplicada al ámbito educativo de la educación primaria y, a su vez, se efectuará un análisis teórico de pedagogías de la nueva escuela. Se comentan los antecedentes previos a los pedagogos María Montessori y Loris Malaguzzi para así adentrarnos, finalmente, en el estudio de las pedagogías de Las Escuelas de Reggio Emilia y María Montessori. Cabe destacar, que para poder comprender de qué trata nuestro proyecto, se expondrá a cerca de la vida de estos autores y sobre sus pedagogías para así, poder entender, más en profundidad, las didácticas que llevaron a cabo en las escuelas y el por qué se hicieron tan reconocidos. Se han recopilado y examinado diversas fuentes de información, sobre dichos autores, para aportar una visión personal y crítica en este proyecto. Se ha realizado una comparativa entre dichas pedagogías y una justificación sobre el tema analizado. En este proyecto de revisión teórica también se podrá extraer unos objetivos, una metodología específica aplicada y, sobre todo, las propuestas de mejora que ayudará, a futuros maestros, a aplicar estas pedagogías en las aulas. | es |
dc.description.abstract | This paper deals with a theoretical review project on the pedagogies of the Italian physician and educator Maria Tecla Artemis Montessori and the pedagogue Loris Malaguzzi who proposed the Reggio Emilia pedagogy after World War II in Italy. We will begin by talking about the notion of pedagogy applied to the educational field of primary education and, in turn, we will make a theoretical analysis of pedagogies of the new school. We will comment on the previous background of the pedagogues Maria Montessori and Loris Malaguzzi in order to finally enter into the study of the pedagogies of the Reggio Emilia and Maria Montessori Schools. It should be noted that in order to understand a little more about what our project is about, we will talk about the life of these authors and their pedagogies in order to understand a little more about the didactics they carried out in their schools and why they became so famous. We have compiled and examined several sources of information about these authors in order to provide a personal and critical view in this project. We will make a comparison between these pedagogies and a justification of the subject we are dealing with. In this theoretical review project you will also find some objectives, a methodology and, above all, a proposal for improvement that will help future generations to apply these pedagogies in the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Pedagogía Montessori | |
dc.subject | Pedagogía Reggio Emilia | |
dc.title | La pedagogía Montessori y Reggio Emilia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | María Montessori | |
dc.subject.keyword | Reggio Emilia | |
dc.subject.keyword | Pedagogía | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | Escuela |