Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Física como refuerzo de los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura.
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi | |
dc.contributor.author | Izquierdo Estellé, Pablo | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T15:10:30Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T15:10:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25044 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación está basado en el desconocimiento que puede tener un gran sector del alumnado sobre el trabajo interdisciplinar de distintas materias. Con este se pretende aportar una propuesta concreta sobre el concepto de interdisciplinariedad de las áreas del currículum de Educación Primaria, en este caso, Educación Física y Lengua Castellana y Literatura. Además, se defiende la compatibilidad de la asignatura de Educación Física con el resto de las áreas como un principio clave y fundamental, donde los conocimientos y las competencias que se adquieran en el aula puedan ser utilizados en cualquier situación de la vida cotidiana que lo requiera. Finalmente, se plantea una intervención para que el Área de Educación Física pueda hacer de refuerzo de la de Lengua Castellana y Literatura, proponiendo actividades innovadoras y motivadoras capaces de desarrollar, de forma interdisciplinar, los objetivos planteados por ambas áreas. Tras la realización de dichas actividades, se podría llegar a observar una cierta mejoría en los/las estudiantes en cuanto a la captación de contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura. Además, también se refuerzan indirectamente los contenidos trabajados en el área de Educación Física, puesto que así se refleja en los resultados obtenidos, los cuales han mejorado significativamente. | es |
dc.description.abstract | This innovation project is focused on the lack of knowledge that many students may have about interdisciplinary work in different subjects. The aim is to provide a concrete proposal on the concept of interdisciplinary through the Primary Education curriculum areas, specifically of Physical Education with Spanish Language and Literature area. Furthermore, the compatibility of the Physical Education subject with the rest is defended as a key and vital principle, where the knowledge and skills taken in the classroom can be used any everyday life situation. Finally, an intervention is proposed so that the Physical Education Area can reinforce the Spanish Language and Literature area, proposing innovative and motivating activities capable of developing, in an interdisciplinary manner, the objectives set by both areas. After carrying out these activities, a certain improvement could be observed in the students in terms of the uptake of content in the area of Spanish Language and Literature. In addition, the contents worked on in the area of Physical Education are also indirectly reinforced, since this is reflected in the results obtained, which have improved significantly. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.subject | Interdisciplinariedad | |
dc.subject | Lengua Castellana y Literatura | |
dc.title | La Educación Física como refuerzo de los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Interdisciplinariedad | |
dc.subject.keyword | Compatibilidad | |
dc.subject.keyword | Educación Física | |
dc.subject.keyword | Lengua Castellana y Literatura | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |