Inclusión escolar de niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
Fecha
2021Resumen
La inclusión en las aulas constituye uno de los principales debates en el ámbito de la
educación actual, y a su vez, es uno de los principales retos del sistema educativo.
Por este motivo, el presente Trabajo de Fin de Grado se propone, a través de los datos
obtenidos y de la observación de la participante, analizar qué se entiende por inclusión
educativa, qué elementos la conforman y qué papel juegan cada uno de los componentes
del sistema educativo en el proceso de inclusión en las aulas. Además de investigar de
qué manera los centros educativos se adaptan a las necesidades de los alumnos con
discapacidad y cómo integran en sus aulas una filosofía inclusiva. Inclusion in the classroom is one of the main discussions in the field of education today
and is one of the main challenges for the education system.
For this reason, the present Final Project proposes, through the data obtained and the
observation of the participant, to analyze what is meant by educational inclusion, what
elements make it up and what role each of the components of the education system
plays in the process of inclusion in the classroom.
In addition to researching how schools adapt to the needs of students with disabilities
and how they integrate an inclusive philosophy into their classrooms.