Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorGarcia Concepcion, Sara
dc.contributor.authorFrancisco Abad, Maria José
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-29T15:40:16Z
dc.date.available2021-07-29T15:40:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25048
dc.description.abstractEl presente documento muestra una propuesta de innovación basada en tres pilares básicos como son la Neuroeducación, la Gamificación y la Pedagogía musical. En base a los múltiples estudios que avalan la importancia de estos conceptos, se ha recabado la información necesaria para concluir en lo siguiente. Con el primero de los pilares nombrados, la Neuroeducación, se puede entender la conducta del alumnado según los estímulos a los que se vean expuestos/as y cómo sacar provecho de ello. Es por eso por lo que entra en juego la Gamificación y la Pedagogía musical. Por un lado, la Gamificación, debido a su alto poder motivador a partir del sistema de recompensas y la idea de lo novedoso. Y por otro, la Pedagogía musical dada su alta influencia emocional. Así pues, se analiza y expone los múltiples beneficios que combinados favorecen el desarrollo de habilidades del alumnado al igual que un proceso de enseñanzaaprendizaje significativo fuera de lo tradicional.es
dc.description.abstractThe current document shows an innovative proposal about three basic pillars such as Neuroeducation, Gamification and Music Pedagogy. Based on multiple studies that support the importance of these concepts, we have sought the necessary information to conclude on the following. With the first of the named pillars, Neuroeducation, students' behavior could be understood according to the stimuli to which they are exposed and how to take advantage of it. That is why Gamification and Music Pedagogy come into play. On the one hand, Gamification, due to its high motivating power based on the reward system and the idea of novelty. On the other hand, Music Pedagogy, due to its high emotional influence. So, the multiple benefits that combine to favor the development of students ‘skills as well as a meaningful and non-traditional teaching-learning process are analyzed and exposed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectGamificación
dc.subjectPedagogía musical
dc.titleProyecto gamificado desde la neuroeducación: "Una aventura musical".
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNeurociencia
dc.subject.keywordNeuroeducación
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordPedagogía musical
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)