Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto gamificado desde la neuroeducación: "Una aventura musical".
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Garcia Concepcion, Sara | |
dc.contributor.author | Francisco Abad, Maria José | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T15:40:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T15:40:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25048 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra una propuesta de innovación basada en tres pilares básicos como son la Neuroeducación, la Gamificación y la Pedagogía musical. En base a los múltiples estudios que avalan la importancia de estos conceptos, se ha recabado la información necesaria para concluir en lo siguiente. Con el primero de los pilares nombrados, la Neuroeducación, se puede entender la conducta del alumnado según los estímulos a los que se vean expuestos/as y cómo sacar provecho de ello. Es por eso por lo que entra en juego la Gamificación y la Pedagogía musical. Por un lado, la Gamificación, debido a su alto poder motivador a partir del sistema de recompensas y la idea de lo novedoso. Y por otro, la Pedagogía musical dada su alta influencia emocional. Así pues, se analiza y expone los múltiples beneficios que combinados favorecen el desarrollo de habilidades del alumnado al igual que un proceso de enseñanzaaprendizaje significativo fuera de lo tradicional. | es |
dc.description.abstract | The current document shows an innovative proposal about three basic pillars such as Neuroeducation, Gamification and Music Pedagogy. Based on multiple studies that support the importance of these concepts, we have sought the necessary information to conclude on the following. With the first of the named pillars, Neuroeducation, students' behavior could be understood according to the stimuli to which they are exposed and how to take advantage of it. That is why Gamification and Music Pedagogy come into play. On the one hand, Gamification, due to its high motivating power based on the reward system and the idea of novelty. On the other hand, Music Pedagogy, due to its high emotional influence. So, the multiple benefits that combine to favor the development of students ‘skills as well as a meaningful and non-traditional teaching-learning process are analyzed and exposed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Neuroeducación | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Pedagogía musical | |
dc.title | Proyecto gamificado desde la neuroeducación: "Una aventura musical". | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Neurociencia | |
dc.subject.keyword | Neuroeducación | |
dc.subject.keyword | Gamificación | |
dc.subject.keyword | Pedagogía musical | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |