La música asociada a la concentración: De qué manera influye la música en la concentración del alumnado de sexto de Primaria del CEIP Príncipe Felipe a la hora de estudiar.
Autor
Sánchez Olmedo, DavidFecha
2021Resumen
La música es algo que se encuentra implícito en la sociedad, debido a que se utiliza para un sin
fin de cosas, y muchas veces no tenemos en cuenta la importante función que esta desempeña,
por ejemplo las bandas sonoras en las películas que sin ella no se transmite de igual manera las
emociones de las escenas. Por ello, el presente informe consiste en un proyecto de investigación
que tiene como objetivo analizar los resultado que se van a obtener en los cursos de 6º de
Primario del CEIP Príncipe Felipe, para poder observar si el alumnado hace uso de la música
para mejorar su concentración en lo referido a lo académico, si hace uso diario de la música y
de qué manera les ayuda la música con respecto a sus sentimientos y emociones. Music is something that is implicit in society, because it is used for an endless number of things,
and many times we do not take into account the important function that it plays, for example
the soundtracks in the films that are without it. The emotions of the scenes are transmitted in
the same way. Therefore, this report consists of a research project that aims to analyze the
results that will be obtained in the 6th grade courses of the CEIP Príncipe Felipe, to be able to
observe if the students make use of music to improve their concentration on academics, whether
you use music daily, and how music helps you with your feelings and emotions.