Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorGarcía Quintero, Carlos
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-07-30T16:40:14Z
dc.date.available2021-07-30T16:40:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25135
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado titulado “Desarrollo de la convivencia desde el espacio de la tutoría en la Educación Infantil”, tiene un doble objetivo: la mejora del desarrollo de la convivencia desde el ámbito de la tutoría en Educación Infantil, y, por otra parte, darle a la tutoría la importancia que conlleva, un espacio que es olvidado muy frecuentemente por los/as docentes durante su labor, y desde el cual, el/la mismo/a puede prevenir e intervenir en los conflictos generados y también en las necesidades del alumnado y del aula. La tutoría tiene un papel importante en el ámbito educativo, siendo un espacio habitual desde el que se pueden gestionar cuestiones relacionadas con todos los ámbitos (social, personal, escolar, familiar…). Dentro del proyecto trabajaremos desde el espacio de la tutoría una temática definida que parte y se sitúa en un contexto escolar: el desarrollo de la convivencia en Educación Infantil, donde el/la tutor/a juega un papel predominante desarrollando unos valores determinados para que se de una buena convivencia en las aulas. La tutoría es uno de los aspectos mediante el cual se pueden desarrollar estos valores para el desarrollo de la convivencia en Educación Infantil. Teniendo como objetivo general en este proyecto, solventar los problemas que están surgiendo entre compañeros en relación a la convivencia dentro del aula, surgen carencias desde el ámbito social en el alumnado de Infantil 3 Años B del CEIPS Luther King. Este proyecto hace hincapié en la importancia de generar una buena convivencia a través de unos valores sociales y por consiguiente, que sus familias ayuden a la mejora de dichos valores. Es importante que los/las alumnos/as no solo mejoren la convivencia y sus respectivos valores, sino también garantizar un crecimiento y una mejora fuera del aula, en relación a las malas actitudes.es
dc.description.abstractThis work of End of Degree titled “ Development of the coexistance from tutorial space in Infant Education”. This has got a double objective: on the one hand, the improvement of the coexistance from the tutorial field in Infant Education, and on the other hand giving the importance of carrying out the tutorship, a space which has been forgotten quite regurlarly by the teachersby doing their task and from which they can prevent and intervene in the generated conflicts and also in the necesities from the class and the students. For that reason, we will be given the role of the importance that the tutorial has in the educational area. Besides, this can be understood as a normal space where different questions can be solved in all areas such as social, personal, familiar ones. Within this work, we will be dealing with a determined tutorial which is situated in a school context: the development of the coexistance in Infant Education and the appropiate values which are generated in the coexistance in itself. 2 The tutorial and the development of the coexistance in Infant Education is an assignment which has the aim of solving all possible problems which can be seen within the classroom regarding the coexistance among the students of year 3 in the Luther King School. This work has got the principal goal of generating a good coexistance and fostering social values not only among the pupils but also in the family area.Therefore, it is not only essential to improve a living together and the respective values but also to guarantee a growth and an improvement outside the classroom in relation to the bad attitudes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTutoría
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectconvivencia
dc.subjectvalores
dc.titleDesarrollo de la convivencia desde el espacio de la tutoría en la Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTutoría
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordConvivencia
dc.subject.keywordValores


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)